PUBLICIDAD
Actualidad

Detienen a 3 sujetos por robo frustrado de cobre desde división El Teniente

SÁBADO, 28 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Entre los involucrados, hay dos trabajadores contratistas.


PUBLICIDAD
Los cables incautados por la BIRO.

Los cables incautados por la BIRO.

Esta madrugada la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas que procedían a extraer cuatro toneladas y medía de cobre, desde el recinto de la división El Teniente de Rancagua.

Los detectives de la BIRO, tomaron contacto con la seguridad de la división El Teniente y fueron informados que a través de los visores infra rojos que cuentan los trabajadores, pudieron visualizar a ocho sujetos que se encontraban en el recinto de la mina, específicamente de una empresa contratista. Los empleados señalaron que al parecer los sujetos estaban sustrayendo cobre.

Con la información, de forma inmediata, dos carros policiales concurrieron al lugar , comprobando que efectivamente se encontraban aproximadamente ocho personas sustrayendo dichos cables. Según informó el Comisario Marcelo Cabezas, sub jefe de la BIRO Rancagua, “por tal razón los detectives procedieron a realizar una ocultación del lugar, ver el terreno y posteriormente cuando los sujetos estaban procediendo a sacar el cable, fueron detenidos y sorprendidos por nuestros detectives”.

El sub jefe de la BIRO agregó hubo tres detenidos y el resto de la banda logró arrancar. En el procedimiento se logró recuperar cuatro toneladas y media aproximadamente de cables, avaluados en 13 millones 800 mil pesos denunciados por la empresa.

El Comisario Cabezas confirmó que “entre los autores de este delito hay dos personas que trabajan para la empresa contratista. De esta manera, ellos aprovecharon la confianza que le daba la empresa y coludidos con las otras personas, se aprestaban a cometer estos delitos, que vienen ocurriendo hace bastante tiempo”.

Para finalizar, Cabezas indicó que hay muchos hechos que son similares y están trabajando en una investigación en estos momentos. “Hay muchos delitos de esta naturaleza que están ocurriendo desde hace bastante tiempo”, explicó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...