PUBLICIDAD
Portada

Detienen a mujer que mantenía armas y marihuana prensada en su domicilio

MARTES, 3 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según la investigación, la mujer habría cargado las armas para evitar posibles quitadas de drogas.


PUBLICIDAD
La PDI logró decomisar más de medio kilo de marihuana prensada.

La PDI logró decomisar más de medio kilo de marihuana prensada.

Personal de la Brigada de Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, detuvieron a una mujer acusada de comercializar marihuana prensada a consumidores y supuestos microtraficantes de la población Algarrobo III.

“Se tenía información que en dicha población había una mujer que  se estaba dedicando al tráfico de drogas (…) y que además mantenía  en su poder armas de fuego las cuales utilizaba para evitar eventuales quitadas de drogas, como medida de seguridad”, señaló el jefe de la Briant Rancagua, subcomisario Gonzalo Torca.

Con la información los detectives coordinaron con la Fiscalía tres órdenes de entrada y registro las cuales fueron autorizadas por el Juzgado de Garantía de Rancagua, las cuales dieron como resultado incautar más de medio kilo de marihuana prensada -avaluada en casi un millón de pesos-, dos revólveres, una pistola, una escopeta, munición, una pesa digital y dinero en efectivo.

Respecto a la procedencia de las armas, el subcomisario agregó que “se están estudiando el origen de esas armas, consultado sobre los números  de series y las característica ya que todas estas armas estaban con munición, cargadas, listas para ser utilizadas”.

En la diligencia hubo tres personas detenidas, de las cuales sólo la mujer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, el resto fueron dejadas en libertad a la espera de ser citadas por el Ministerio Público.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...