Una potente señal de cara a la concreción del paso Las Damas dieron autoridades políticas y ciudadanas durante el fin de semana, al recorrer en caravana la huella que lleva hacia la frontera con Argentina. En plena cordillera tuvieron un encuentro de camaradería con la delegación trasandina proveniente de la ciudad más cercana al paso, Malargüe, que estuvo encabezada por el encargado de Turismo de aquella ciudad, Óscar González.
En el sector inauguraron la escultura creada por el artista de la localidad de Puente Negro, Américo Becerra, denominada “La Hermandad no tiene Fronteras”. El camino que lleva al futuro paso internacional Las Damas comienza en la Ruta 5, cuenta con 22 kilómetros pavimentados y 55 de ripio hasta llegar a un ruta realizada por la Empresa Hydro Chile que construye la Central El Paso, desde donde se debe transitar por una huella de penetración hecha por los trabajadores y maquinarias del empresario Gastón Mansilla, que llega hasta la frontera con el vecino país.
El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, presente en la oportunidad, expresó que “me gustaría que la comunidad sanfernandina pudiera conocer estos bellos parajes que forman parte de San Fernando, y que en el futuro podrían transformarse en un polo de desarrollo con la llegada de turistas desde Argentina en la época estival”.
A su vez, el encargado territorial de Sernatur O’Higgins, Mario González, indicó que “este es un paso estival que no se contrapone en nada con Las Leñas y abre las puertas para un desarrollo endógeno sin parangón para las comunidades de la Región”.