PUBLICIDAD
Actualidad

Curso para mantener huertos en las casas se realizará en Machalí

SÁBADO, 28 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La iniciativa de "Capacitaciones Equilibra" se realizará durante abril y mayo.


PUBLICIDAD
Esta es la segunda parte del curso de huertos orgánicos urbanos efectuado en Machalí en febrero de este año.

Esta es la segunda parte del curso de huertos orgánicos urbanos efectuado en Machalí en febrero de este año.

Entregar conocimientos teóricos y prácticos para mantener huertos urbanos de bajo costo en las casas y  generar un autoconsumo saludable, es el objetivo del curso que se realizará a partir del sábado 25 de abril en Machalí.

La iniciativa del Organismo Técnico Capacitador (OTEC) Equilibra, es una alternativa para aquellas familias que quieran evitar el consumo de productos hortícolas con agroquímicos que pueden ser dañinos para la salud  y que consumimos regularmente en la región y el país.

“Cada familia puede optar entre consumir productos agrícolas tradicionales, preferir los “orgánicos” (libres de agroquímicos) o producir frutas y hortalizas en su propia casa” señala Milissen Cantín Ingeniera Agrónoma y Agroecóloga, docente del curso.

La relatora señala que «esta es la segunda parte del curso de huertos orgánicos urbanos efectuado en Machalí en febrero de este año y complementará lo aprendido en esa instancia».

«La idea es enseñar técnicas de bajo costo y elementos naturales para cultivar hortalizas en las casas y así contribuir a una alimentación más sana y una mejor calidad de vida para nuestras familias» agrega la profesional.

El curso de 15 horas de duración, contempla 5 módulos con actividades teóricas y prácticas y se realizará el sábado 25 de abril, además de los sábados 9, 16, 23 y 30 de mayo, de 15:00 a 18:00 horas en la Quinta El Nocedal, ubicada  cerca de calle Arturo Prat a la entrada a Villa Las Palmas, en Machalí.

Entre los aprendizajes esperados están la fertilización  del huerto con elementos naturales, el manejo  ecológico de plagas y enfermedades del huerto urbano,  técnicas de riego,  lluvias producción y conservación casera de semillas, reciclaje de aguas domiciliarias y cosecha de aguas.

El curso incluye la entrega de material didáctico, un manual de biopreparados y biofertilizantes, además de 500 gramos de humus y semillas para cuidar el huerto,  y tiene un costo de 50.000 pesos, que se pueden pagar en dos cuotas.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...