PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce los alimentos “light” que te hacen subir de peso

MIÉRCOLES, 4 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Entre la lista destacan los refrescos dietéticos, jugos, sushi y granola.


PUBLICIDAD

En el último tiempo hemos visto como ciertos alimentos denominados como “light” han tomado terreno en las despensas de los consumidores, que en un afán por mantener un peso adecuado buscan alternativas para no aumentar su contextura.

Si bien gran parte los productos cuentan con un respaldo científico que los califica como tales, hay otros que no tienen nada de liviano y por el contrario te entregarán esos kilos que no quieres tener. A continuación derribaremos algunos mitos de alimentos que pensabas no te hacían “engordar”.

Refrescos dietéticos.
Todos los refrescos light engañan al cuerpo creyendo que comemos azúcar, pero cuando ésta no aparece, el organismo reacciona haciendo más lento su metabolismo, responde poco a la insulina y hace que haya un aumento de peso. Se ha demostrado que el consumo de edulcorantes hará que quien los ingiere suba de peso en un futuro. Te recomendamos cambiarlos por agua, agua con limón, infusiones o tés sin azúcar.

Jugos
Los jugos o zumos de las frutas tienen un alto contenido de azúcar. Los empaquetados son los peores, porque dejan de lado las propiedades de las frutas. Una buena opción puede ser comer la fruta entera o licuar la fruta entera y tomar el jugo sin colar.

Comida light.
Cuando se come algo que es bajo en grasa, por lo general, las personas tienden a comer 30% más y, en vez de reducir las calorías ingeridas, se superan. Mejor es reducir el consumo de la comida normal.

Granola
Este alimento es rico en fibra y los frutos secos así como la avena son benéficos para el organismo, pero al mezclarlos con miel, azúcar o el aceite con el que están fritos estos cereales, los kilos llegarán solos. Este cereal suele comerse con yogurt, pero también en barras y galletas, es mejor evitarlas si se está en un régimen alimenticio. Cámbialos por avena natural con leche y frutas.

Sushi
Todo depende de cómo se consuma, el conflicto entra cuando está frito, tiene frituras dentro o se come con aderezos con abundante mayonesa o quesos grasosos. Una opción es cambiarlos por los que tengan vegetales y pescados hechos a la parrilla, al vapor o crudos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...