PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce las 5 aplicaciones que te ayudarán a llevar una dieta más saludable

DOMINGO, 29 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Estas App’s te ayudarán a crear mejores hábitos alimenticios y a llevar una vida más sana de manera sencilla y divertida.


PUBLICIDAD

La tecnología se ha convertido en un gran aliado para las personas modernas, hemos sido testigos cómo muchas veces esta nos facilita la vida en distintos ámbitos, como la educación o la seguridad. La salud también ha sido preocupación de las nuevas tecnologías, por lo mismo, se han creado una serie de aplicaciones que ayudan a mantener una dieta saludable y equilibrada para nuestro organismo. A continuación te mostramos los cinco más populares de la red.
Come Bien
Desarrollada por Luz Helena Villamizar Cáceres, con apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, es una aplicación de salud para mejorar hábitos alimenticios, dedicada principalmente para personas que sufren padecimientos de riesgo (obesidad, colesterol alto, colon irritable, alergias, etc.).
Come Bien ofrece recomendaciones para consumir diariamente cinco alimentos diferentes, que se acompañan de recetas muy fáciles de preparar, una lista de aditivos no recomendables, consejos para consumir porciones adecuadas y un completo listado de almacenes y tiendas en donde encontrar los ingredientes especiales de las recetas. Descarga esta aplicación de manera gratuita desde la Play Store.
Pic Healthy Photo Food Diary
Esta aplicación permite tomar fotografías y calificar qué tan saludable crees que es tu platillo, después de compartirla, tus amigos darán el veredicto final.
Pic Healthy te permite llevar un registro de lo que comes a través de las fotografías que compartes y ganar puntos cada vez que alguien las califica como saludables. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.
Noom Coach
Aunque Noom Coach está destinado, principalmente, para la pérdida de peso, también está diseñado para ayudarte a desarrollar hábitos alimenticios saludables.
Cuenta con un algoritmo de búsqueda y un escáner de código de barras para ayudarte a registrar todos tus alimentos; incorpora un contador de calorías con registros de diferentes colores para identificar los alimentos que debes consumir o evitar; ofrece de manera diaria artículos sobre salud y condición física; y te brinda apoyo a través de un foro de personas que como tú, están haciendo un esfuerzo por tener una vida más sana. Noom Coach se encuentra disponible para iOS y Android.
Virtuagym Food
Con Virtuagym Food, después de contestar unas cuantas preguntas, obtendrás un plan nutricional personalizado de acuerdo a tu estilo de vida y a las metas que quieres lograr. Esta aplicación, disponible para iOS y Android te da la posibilidad de configurar tu plan nutricional dependiendo si quieres perder peso, mantener peso, ganar peso o conseguir músculo.
Virtuagym Food controla las calorías, proteínas y grasas que consumes y ofrece una integración excelente con Virtuagym Fitness, una plataforma muy completa para ponerte en forma y entrenar en casa o en el gimnasio.
Foodzy
Tu diario personal de comida lo tienes con Foodzy. Con un simple toque en la pantalla, añade platillos y alimentos a tu menú del día. Foodzy se integra perfectamente en dispositivos iOS y Android y también es posible conectar con Withings o Fitbit.
Haz que perder peso y controlar tu alimentación sea una actividad divertida, invita a tus amigos a ver lo que estás comiendo y gana medallas y puntos por llevar una vida saludable.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...