PUBLICIDAD
Policial

Conductor en estado de ebriedad habría protagonizado accidente que deja una víctima fatal

MARTES, 3 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El chofer, por causas que se investigan, volcó en el kilómetro 21 de la Ruta H-10, que une las comunas de Graneros con San Francisco de Mostazal.


PUBLICIDAD
La Siat de Carabineros concurrió hasta el lugar del accidente, en el kilómetro 21 de la Ruta H-10.

La Siat de Carabineros concurrió hasta el lugar del accidente, en el kilómetro 21 de la Ruta H-10.

Por manejar en estado de ebriedad y provocar un accidente con resultado de muerte, un hombre de 28 años fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros.  Por causas que se investigan, el conductor -cuando se dirigía hacia el norte por la Ruta H-10- volcó el automóvil, expulsando a uno de sus acompañantes, identificado como Manuel Jesús Herrera Osorio, de 20 años.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, pasada la medianoche de este lunes, personal de la Segunda Comisaría de Graneros llegó hasta el kilómetro 21 de la Ruta H-10 -que une a esta comuna con San Francisco de Mostazal- donde se encontraba un automóvil marca Subaru volcado en un canal de regadío.

Según el relato de testigos y la investigación policial, el conductor del vehículo transitaba con cuatro personas en su interior hacia el norte, cuando el chofer -identificado como A.B.B.C., de 28 años, habría perdido el control del móvil, traspasando el eje central, volcando a un costado de la vía y quedando al interior de un canal de regadío.

Producto de esto, desde el automóvil salió expulsado uno de los acompañantes, que fue identificado como Manuel Jesús Herrera Osorio, de 20 años, quien por la gravedad de sus lesiones falleció en el mismo lugar del accidente, mientras que el resto de los ocupantes fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital Regional de Rancagua, donde fueron atendidos y permanecen sin riesgo vital.

En tanto, el conductor del automóvil siniestrado resultó con lesiones múltiples de carácter leve y según el examen respiratorio habría transitado en estado de ebriedad.

Por instrucciones de la Fiscalía de Graneros, al lugar concurrió el equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Cachapoal, para realizar las diligencias en torno al accidente. Asimismo, el Ministerio Público decretó la detención del conductor, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...