PUBLICIDAD
Educación

Cómo y quiénes pueden solicitar cuotas rebajadas del Crédito con Garantía Estatal

LUNES, 2 DE MARZO DE 2015

Postulaciones comienzan mañana.


PUBLICIDAD

unnamed (27)Fecha de postulación

Entre el 3 y el 23 de marzo se podrán solicitar cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) rebajadas al 10% de la renta. Podrán ser beneficiadas todas las personas que ya están pagando su deuda o quienes empezarán a hacerlo hasta junio de este año.

¿Cómo acceder a este beneficio?

1.- Se debe completar y enviar el formulario de postulación que estará disponible -entre el 3 y 23 de marzo- en la página web www.ingresa.cl.

2.- En el documento el interesado tendrá que ingresar sus antecedentes personales e informar su situación laboral actual.

3.- También deberá declarar la renta bruta que ha percibido, de manera permanente o esporádica, en los últimos 12 meses.

¿Quiénes pueden postular?

1.- Los deudores que no cuentan con el beneficio y ya estén pagando el CAE;

2.- Quienes hayan obtenido la rebaja en postulaciones anteriores y quieran renovar el beneficio por otros seis meses (mayo a octubre 2015).

3.- Los egresados y desertores que empezarán a pagar su deuda en los próximos meses (hasta junio 2015).

¿Cómo funciona?

Si la cuota CAE del postulante supera el 10% de la renta bruta promedio que obtuvo en el último año, se rebajará su mensualidad y tendrá derecho a pagar el equivalente a ese porcentaje durante 6 meses. Después, podrá renovar las veces que sea necesario, presentando una nueva solicitud en cada prórroga. Por ejemplo, si la cuota de un deudor es de $50.000, pero el promedio de su renta en los últimos 12 meses ha sido de $300.000, tendrá derecho a pagar $30.000 mensuales. La diferencia de $20.000, la subsidiará el Estado y no tendrá que devolverla en el futuro.

Resultados de postulación

See publicarán el 7 de abril en www.ingresa.cl.

La apelación será entre el 13 y el 17 de abril.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...