PUBLICIDAD
Policial

Cinco años de cárcel arriesgaría conductor de camión que protagonizó accidente con un tren en Requínoa

VIERNES, 27 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El accidente ocurrido en diciembre del 2013 dejó a dos fallecidos y a ocho personas lesionadas.


PUBLICIDAD
La parte del maquinista resultó destruida luego del choque.

La parte del maquinista resultó destruida luego del choque.

Cinco años de cárcel arriesgaría Andrés Mundaca Prado por su autoría en el  cuasi delito de homicidio de Cristian Tapia Nilo y Luis Opazo González. El sentenciado protagonizó un accidente de tránsito entre un tren y el camión que manejaba en diciembre de 2013, en Requínoa. La lectura de sentencia se realizará hoy en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Según los antecedentes expuestos durante el juicio oral, la fiscal Fabiola Echeverría relató a la terna de jueces -compuesta por Álvaro Martínez, Roberto Cociña  y Gladys Medina- que aquel 4 de diciembre se produjo a la altura del cruce Las Bandurrias un impacto entre la tolva con carga de ripio que quedó en los rieles del camión conducido por el acusado y el tren Terrasur que transitaba de norte a sur.

Producto de esto fallecieron en forma instantánea por un politraumatismo Cristian Andrés Tapia Nilo y Luis René Opazo González, conductor y auxiliar de la máquina, respectivamente. Con las diligencias realizadas por la Fiscalía y la Sección de Investigación de Accidentes de Trásito (Siat) de Carabineros, se habría determinado que el acusado cruzó la línea férrea de manera “negligente” ya que, según como se declaró en el juicio, “debió tomar todos y cada uno de los resguardos necesarios”, esto porque no respetó el disco Pare que estaba en el cruce ferroviario.

Tras el accidente el chofer resultó con lesiones y fue derivado hasta la Clínica Integral de Rancagua. Luego de ser dado de alta fue detenido por personal de la Cuarta Comisaría de Rengo y formalizado por los ilícitos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves. De este último delito fue absuelto durante el desarrollo del juicio oral. En la oportunidad el Tribunal decretó el arresto domiciliario total para el imputado.

Con todos los antecedentes y tras ser hallado culpable por unanimidad de los jueces, Andrés Mundaca Prado arriesga penas que van desde los cinco años de reclusión menor en su grado máximo, suspensión de licencia de conducir por dos años, accesorias legales y costas de la causa. La lectura de sentencia se realizará hoy en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...