PUBLICIDAD
Policial

Caso Caval: Fiscal regional indagará supuesto correo falso de ministro de Obras Públicas

MIÉRCOLES, 4 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda



PUBLICIDAD
Nuevos antecedentes se suman a las indagatorias que encabeza el fiscal regional, Luis Toledo.

Nuevos antecedentes se suman a las indagatorias que encabeza el fiscal regional, Luis Toledo.

El fiscal regional, Luis Toledo, investigará los supuestos corres electrónicos que vincularían al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el caso Caval. Al titular de la cartera se le atribuyen supuestos nexos con Natalia Compagnon -nuera de la Presidenta Michelle Bachelet- al ofrecerle supuestamente ayuda en la gestión de un negocio inmobiliario.

“El día de ayer (lunes) el fiscal nacional tomó la decisión de asignarme  esa causa intentando cautelar la unidad de acción respecto a investigaciones que podrían estar relacionadas”, manifestó el fiscal a cargo de las indagatorias.

La investigación se inició luego que el viernes pasado se denunciara al titular del MOP en un millonario negocio inmobiliario de la empresa Caval, sin embargo, pasado el tiempo se habría establecido que los correos entre Undurraga y Compagnon serían falsos ya que aparentemente tendría un logo que se asemeja al del gobierno, pero que tendría el escudo de Chile al revés.

Respecto a la veracidad de los correos, Toledo manifestó que “la denuncia se hizo recién el viernes pasado y la información de la policía la voy a revisar mañana en la mañana (hoy) para tener mayor seguridad”.

Las indagatorias del OS9 de Carabineros se centrarían en determinar eventuales delitos de informáticos, suplantación de identidad y establecer la firma falsa del ministro Undurraga, que habría sido falsificada.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...