PUBLICIDAD
Policial

Fiscalía confirma dos diligencias claves en investigación de caso Caval

MIÉRCOLES, 18 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Fiscal regional Luis Toledo informó que se incautaron tres cheques con que la empresa Silca canceló parte del valor de los tres predios que compró en la comuna de Machalí; además del computador, teléfono personal y correos electrónicos desde la oficina que Sebastián Dávalos tenía en La Moneda.


PUBLICIDAD
El fiscal regional, Luis Toledo, continúa con las diligencias en el denominado caso "Caval".

El fiscal regional, Luis Toledo, continúa con las diligencias en el denominado Caso Caval.

Continúan las diligencias en el marco de la investigación del denominado Caso Caval. Durante la jornada de ayer, el fiscal regional Luis Toledo confirmó la incautación de material informático y documental desde La Moneda, perteneciente al ex director Sociocultural, Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

A esta diligencia se suma la incautación de tres cheques con que la empresa Silca habría cancelado parte del valor de los tres predios que compró a Caval en la comuna de Machalí. Los documentos se encuentran en una notaría en la Región Metropolitana, y uno de éstos es de $2 mil millones.

“Una de las diligencias se refiere al requerimiento de información y entrega de los implementos que faltaban personalmente del señor (Sebastián) Dávalos. Fueron recibidos bajo cadena de custodia por personal del OS9 de Carabineros el computador, el teléfono personal y los correos electrónicos que él tenía durante todo el período que sirvió en el cargo de director Sociocultural”, indicó el fiscal regional, Luis Toledo.

La incautación desde el palacio de La Moneda se gestó hace dos semanas luego que el fiscal llegara con una orden judicial para decomisar el computador que forma parte de los siete discos duros que se han recopilado en la investigación. El gobierno también entregó al fiscal el teléfono que Dávalos utilizó en los 11 meses a que estuvo trabajando.

A esto, Toledo manifestó que “la diligencia se realizó un día viernes (6 de marzo) y, efectivamente, se desarrolló sin ningún inconveniente y logramos recabar los antecedentes que fueron entregados bajo cadena de custodia. Diligencia que se coordinó mediante oficio”.

Otro de los procedimientos que confirmó el jefe del equipo de Alta Prioridad de la Fiscalía fue la incautación de los tres cheques que la empresa Silva habría pagado a Caval como parte de la venta de tres terrenos en Machalí. Uno de los documentos bancarios asciende a $2 mil millones y, con tal de resguardar y cautelar su integridad, quedaron bajo orden judicial en poder del notario René Benavente.

Respecto a esta última diligencia, Toledo manifestó que “fue necesario ponderar la inminencia en la entrega de estos cheques desde la sociedad Caval y también de la sociedad que está siendo querellante y, en ese sentido, se tomó la decisión de solicitar la incautación judicial de los cheques  que se encuentran bajo instrucciones del notario, René Benavente en la ciudad de Santiago, diligencia que se efectuó el día de ayer (lunes)”.

Toledo agregó que “se notificó y están en poder del notario con una orden judicial de incautación, necesariamente preventiva, cautelar, a la espera de analizar con calma los antecedentes con  la finalidad de pronunciarnos si los  hechos señalados en la querella  constituyen el delito que se denuncia”.

En relación a si la empresa Caval recibiría o no la ganancia tras incautar el cheque, el fiscal señaló que “depende de las decisiones que se tomen en el proceso penal”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...