PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridad entrega recomendaciones para lidiar con la congestión vehicular

MARTES, 3 DE MARZO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El seremi Francisco Lara invitó a buscar formas de movilización alternativas como el transporte público o compartir vehículo.


PUBLICIDAD
La autoridad regional llamó a respetar la Ley del Transito que indica "no estacionarse y no dejar pasajeros  en doble fila”.

La autoridad regional llamó a respetar la Ley del Transito que indica «no estacionarse y no dejar pasajeros en doble fila”.

Llegó marzo y también el fin de las vacaciones y la vuelta a clases de la mayoría de los establecimientos educacionales, lo que significa que las calles son más transitadas y el uso del vehículo aumenta significativamente.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Francisco Lara, llamó a la ciudadanía a entender que “uno es el problema de congestión del vehículo del lado”.

“Las personas creen que por el solo hecho de tener un vehículo tienen derecho a estacionamiento o a pararse donde quieran. Hay que ser respetuoso del vehículo que va al lado  y también utilizar medios de transporte alternativos como el transporte público”, señaló Lara.

El secretario ministerial  instó a “compartir los vehículos”, añadiendo que  “si nos fijamos,  el uso es de una o dos personas por vehículo y no estamos optimizando aquello”, subrayó.

La autoridad regional también fue enfática al  expresar que se deben respetar las señalizaciones del tránsito. “Lamentablemente, lo podíamos ver ayer en la mañana por las cámaras (UOCT). Muchos vehículos virando y estacionándose en lugares no habilitados, estacionándose sobre veredas”, recalcó.

En la misma línea, Lara añadió que “no por la necesidad que tenga cada uno  de estacionamiento  va a coartar la libertad del peatón de que pueda transitar por la vereda,  porque eso es un mínimo de respeto y también es una infracción a la Ley de Tránsito: no estacionarse y no dejar pasajeros en doble fila”.

Finalmente,  la autoridad puntualizó que hay “sectores donde los vehículos quedaban cruzados  y no respetaban la instrucción de Carabineros de circular, entonces son varios problemas que más que por la congestión misma se van generando por los hábitos  de los conductores”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...