PUBLICIDAD
Actualidad

Seremi de Vivienda: “No tengo nada que ver con el caso, excepto haber hecho una tasación para un banco que finalmente no dio el crédito”

MIÉRCOLES, 25 DE FEBRERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Wilfredo Valdés aseguró que se enteró mediante la prensa que la persona que le mostró los terrenos a tasar era socio de la empresa Caval.


PUBLICIDAD

unnamed (3)Hoy volvió de sus vacaciones y retomó sus funciones el seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, a quien se le ha vinculado con el caso Caval por su participación en la tasación de los polémicos terrenos ubicados en Machalí.

A su llegada, Valdés aseguró -en conversación con TVN regional- que “la primera acción que quise realizar al reintegrarme fue reunirme con la Intendenta que es mi jefa directa en la región y por supuesto tener desde ella el sensor de lo que ha estado pasando mientras yo estuve ausente”.

“Respecto a si me mantengo o no me mantengo en el cargo. La respuesta es súper simple, yo me mantengo en el cargo en la medida que la ministra y la Intendenta confíen en mi y estemos desarrollando un buen trabajo”, sostuvo el jefe regional de la cartera de Vivienda.

En la misma línea, el seremi explicó cuál fue su vinculación con el Banco y con la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. “Mi único rol en toda esta situación es haber tasado un terreno durante mi desarrollo en el mundo privado para un banco que finalmente ni siquiera dio el crédito. Por lo tanto no tengo nada que ocultar respecto a eso y no hay nada que me preocupe al respecto”, subrayó.

“Durante el 2013 yo trabajaba para ´Madrid y Peña´, que es una empresa de tasaciones de alto prestigio a nivel nacional y que tiene adjudicada por licitación las tasaciones de Banco Santander y yo trabajaba prestando servicios para ellos, esa es la única relación que yo puedo tener y en ese sentido creo que el proceso es súper transparente”, señaló.
Consultado respecto a la carta publicada por El Mercurio, donde el socio de la empresa Caval afirma haber visitado los predios con él, el seremi expresó que: “en rigor yo fui a visitar el terreno como tasador y estoy obligado a tomar contacto con la persona que el banco define como contacto y esa persona -nos enteramos todos por los medios de prensa- resultó ser uno de los socios de la empresa, cosa que no es habitual en un proceso de tasación”, concluyó.

Finalmente el seremi aseguró que desde la empresa no han tomado contacto con él y tampoco desde la familia Bachelet.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...