PUBLICIDAD
Actualidad

Secplac de Machalí asegura que fue sólo un correo electrónico el que envió ex director de Obra a dueño de Caval

SÁBADO, 28 DE FEBRERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Miguel Morales aseguró que información obtenida por socio de Caval era de conocimiento público en la web municipal.


PUBLICIDAD
El municipio anunció un sumario administrativo.

El municipio anunció un sumario administrativo.

El encargado de  los aspectos técnicos del plano regulador comunal e intercomunal, Miguel Morales, asegura que entre el entonces director de Obras de la municipalidad y el socio de Caval, Mauricio Valero, existió un único correo electrónico que data del 2 de octubre del 2013.

“El correo es de octubre  (2013) y nosotros hemos trabajado en actas de Concejo  desde el año 2012,  un año antes. La verdad es información que estaba ubicada en la página web municipal  y cualquier persona podría haber tenido acceso”, sostuvo Morales.

Asimismo, aclaró que  “la Secretaría de Planificación recibe a muchos inversionistas  e inmobiliarias  y siempre estamos dispuestos a entregarles el máximo de información posible  para que puedan desarrollar adecuadamente sus  proyectos y se ajusten a la propuesta  de desarrollo comunal que nosotros tenemos”.

Respecto al tenor del correo electrónico dado a conocer por el sitio de investigación periodística de Ciper Chile  se le plantea  “al señor Valero  la posibilidad de cuál es la densidad  en el territorio, no habla de hectáreas, habla de densidad”, concluyó el Secplac.

Morales expresó que en el correo explica que “la propuesta de la Seremía de Vivienda y Urbanismo  establece la posibilidad de contar con  una densidad de sesenta habitantes por hectárea  y que  eventualmente se podría solicitar la ampliación  a ochenta habitantes  por hectárea  y   hasta 120 habitantes por hectárea”

Consultado respecto a cuántas personas por hectáreas deben estar permitidas para que un proyecto inmobiliario sea rentable, Morales  señaló que se requiere de 120 a 140 personas por hectárea.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...