PUBLICIDAD
Ciudad

Niegan acceso de la prensa a Seremía de Vivienda

JUEVES, 26 DE FEBRERO DE 2015

En medio del trabajo periodístico por el Caso Caval.  


PUBLICIDAD
Esta era la imagen de la Seremía de Vivienda durante la mañana del miércoles.

Esta era la imagen de la Seremía de Vivienda durante la mañana del miércoles (foto:Pablo Mardones).

Una compleja situación se vivió durante la mañana del miércoles, en medio de los acontecimientos que en la Región de O’Higgins rodearon el Caso Caval. A primera hora de ese día, el gobierno regional aseguraba que el cuestionado seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, contaba con el apoyo de la Intendencia. Pero para sorpresa de los medios, en la conferencia de prensa se presentaba sólo el seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, quien señalaba que desde ese momento él asumiría la vocería en la Región en este bullado caso. A reglón seguido, instaba a los medios a coordinar con los periodistas de la Seremía de Vivienda alguna entrevista con Wilfredo Valdés.

A raíz de esta situación, un grupo de periodistas se trasladó hasta la repartición pública, ubicada en calle Cuevas, en Rancagua. En ese lugar, profesionales del equipo de Comunicaciones de la Seremía de Vivienda aseguraba que Valdés no se encontraba en su oficina y que por lo tanto no sería factible una entrevista con él.

Tras esto, la prensa que se encontraba en el lugar se retiró de la Seremía y en medio de la espera, guardias de la repartición pública cerraron la puertas del edificio impidiendo el acceso a los periodistas. La situación se torno compleja, ya que la orden fue dejar entrar a público general, pero no a los reporteros, entre quienes se contaban medios nacionales y regionales.

La situación ha generado el malestar en importantes medios de comunicación de la Región de O’Higgins, quienes no descartan elevar un relamo formal a las autoridades por la forma en que se ha tratado comunicacionalmente en la Región el caso Caval.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...