PUBLICIDAD
Política

Intendenta asegura que cuestionado seremi por caso Caval cuenta con respaldo del Minvu

VIERNES, 27 DE FEBRERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Morín Contreras señaló que Wilfredo Valdés "no estaría trabajando si no contará con mi confianza”


PUBLICIDAD

unnamed (24)Tras realizar la ceremonia de conmemoración de los cinco años del terremoto y tsunami que afectó a la zona central del país el 27 de febrero de 2010, donde se entregaron los avances en estructura y edificación, la Intendenta de O’Higgins, Morín Contreras, se refirió al  bullado Caso Caval, que involucra al seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, quien a su regreso de vacaciones declinó renunciar a su cargo.

En este escenario, la intendenta Morín Contreras aseguró que Valdés cuenta con el respaldo no sólo del gobierno regional sino que también con el del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu):  «Lo que hemos señalado todas las autoridades es que mientras se desempeñen es que están contando con el apoyo en ese momento de las autoridades, en este caso de esta intendenta y de la ministra de Vivienda (Paulina Saball), señaló.

«Él no estaría trabajando si no contará con mi confianza”, agregó la máxima autoridad política regional.

Contreras agregó que el seremi se encuentra en su cargo, puesto que tras volver de vacaciones se reunió con ella y le expuso los antecedentes correspondientes, los que fueron evaluados de forma satisfactoria  para contar con su respaldo. “Él está tranquilo frente a las acciones que la Fiscalía está llevando a cabo, tiene la convicción que va a ser muy favorable para él que éste proceso se lleve a cabo, para él demostrar que es inocente de los cargos que se le imputan”.

Respecto al respalde del Minvu, la intendenta indicó que “los seremis cuentan con una doble dependencia, administrativa y técnica”, por lo que debe contar con la confianza de ambas entidades.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...