PUBLICIDAD
Portada

Caso Caval: Incautan material documental e informático desde la municipalidad de Machalí

MIÉRCOLES, 25 DE FEBRERO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La diligencia se suma al resto de decomisos que se han realizado en la seremía y ministerio de Vivienda, en Rancagua y Santiago, respectivamente.


PUBLICIDAD
En la diligencia se incautaron soportes informáticos actas de consejos y planos reguladores, entre otros.

En la diligencia se incautaron soportes informáticos actas de consejos y planos reguladores, entre otros.

Hasta la municipalidad de Machalí concurrió el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, para incautar material  documental e informático desde las oficinas de la repartición público en medio de la investigación del Caso Caval. Según el integrante del equipo de alta prioridad del Ministerio Público, “el alcalde (José Miguel Urrutia)  nos ha recibido y nos ha  hecho entrega de gran cantidad de información”.

En la diligencia se incautaron soportes informáticos actas de consejos, planos reguladores, solicitudes de particulares que  pretenden averiguar sobre las destinaciones  sobre los futuros usos de los suelos que, según el fiscal Moya, son “de relevancia para la investigación”.

En torno a la diligencia, Moya explicó que la incautación tiene como objetivo determinar “la fecha  en que comenzaron las gestiones, los destinos del uso de suelo, las proyecciones que tiene el eje Machalí Rancagua y que puede ser de relevancia para la investigación”

A esto, agregó que  “la importancia de la diligencia es que nos permite recabar antecedentes desde el 2008 de la trayectoria  que han tenido los diversos intentos por  modificar el plan regulador, lo que incide directamente en la valorización de los predios emplazados en la Carretera El Cobre y que son objeto de investigación”, indicó Moya.

Durante la jornada de hoy, personal de OS-9 y la Fiscalía continuarán con las diligencias fuera y dentro de la Región.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...