PUBLICIDAD
Policial

Formalizan a conductor que habría atropellado a indigente y luego huyó

VIERNES, 27 DE FEBRERO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El presunto autor de cuasidelito de homicidio quedó bajo la medida cautelar de firma mensual.


PUBLICIDAD
La Fiscalía fomalizó al imputado por un cuasidelito de homicidio y huir sin prestar ayuda después del atropello.

La Fiscalía fomalizó al imputado por un cuasidelito de homicidio y huir sin prestar ayuda después del atropello.

Por un cuasidelito de homicidio y huir sin prestar ayuda fue formalizado el hombre acusado de atropellar a un sujeto de 52 años en el sector La Dehesa, en la comuna de Placilla, causándole posteriormente la muerte en el lugar.

El imputado quedó con la medida cautelar de firma mensual mientras dure la investigación, plazo estimado en 100 días.

Según los antecedentes, entregados por el oficial de la Primera Comisaría de San Fernando, capitán Germán Vega, poco antes de las 5 de la madrugada, personal del Retén de Placilla fue alertado de que en el camino del sector La Dehesa se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida. Los uniformados se trasladaron al lugar y corroboraron que el sujeto -identificado como Pedro Barrera Villagrán, de 52 años, estaba sin signos vitales.

De acuerdo a las primeras diligencias, un golpe en la cabeza -provocado por un atropello- habría sido la causa por la cual falleció instantáneamente en el lugar del accidente.

En ese momento, la Fiscalía instruyó diligencias a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de San Fernando para que realizaran las diligencias necesarias para dar con el paradero del conductor del vehículo que habría protagonizado el accidente, y dado posteriormente dado a la fuga.

Transcurridas algunas horas, personal del Retén Placilla recibió información de forma anónima, donde les manifestaban el lugar donde se encontraría el presunto autor del atropello.

Ante esta situación los uniformados se trasladaron hasta el inmueble, ubicado en el sector del Camino La Dehesa, donde encontraron el vehículo, el cual habría sido desarmado por su propietario.

Fue así como en menos de 24 horas, Carabineros logró identificar y detener al sujeto que la madrugada habría atropellado al hombre de 52 años. Por instrucción del fiscal de turno, el presunto autor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.

Durante la jornada de ayer fue formalizado por la Fiscalía por cuasidelito de homicidio y huir sin prestar ayuda después del atropello. Luego de los respectivos alegatos de ambas partes, el Tribunal de San Fernando acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de firma mensual en el Retén de Placilla mientras dure la investigación, por un plazo estimado por 100 días.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...