PUBLICIDAD
Deportes

En O’Higgins no se fían del momento que atraviesa Barnechea ni del fixture venidero

JUEVES, 26 DE FEBRERO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Para los celestes no suman bonos enfrentar esta novena fecha al colista Barnechea, menos tener por delante un calendario de partido sin toparse con los denominados grandes.


PUBLICIDAD

Los celestes buscan alargar su racha de cinco encuentros sin traspiés.

Este fin de semana el Torneo Clausura de Primera División completará la mitad del recorrido en busca del próximo campeón. A esta novena jornada el conjunto de O’Higgins, tras un bajísimo inicio que le costó la salida al anterior cuerpo técnico, llega luego de enderezar la ruta obteniendo 8 de los últimos 15 puntos en juego.

Por eso, distante a solo 6 puntos del líder Cobresal, el ambiente en el Monasterio Celeste se ha llenado de calma y un mesurado optimismo. “Hay que estar tranquilo tratando de sumar partido a partido, porque esa es la meta que se puso el plantel y el cuerpo técnico”, comentó Gaston Lezcano, en la antesala a enfrentar a Barnechea en El Teniente.

A la vista, el ‘Gato’ prefiere no aventurarse al salto que puede significar para los celestes en la clasificación ganar la noche del viernes al colista del certamen. “Nosotros no podemos fijarnos más allá de Barnechea. Son todas finales los partidos que vienen y sabemos que cualquiera puede ganar, como ha quedado demostrado en este torneo donde la mayoría de los equipos están con diferencia de 1 ó 2 puntos, y  si ganas escalas dos o tres posiciones pero cuando se pierde caes los mismos puestos”.

La visión del delantero del Capo de Provincia es compartida por su compañero Luis Valenzuela. El popular ‘Larry’ mencionó “hemos jugado con los tres grandes y ahora los equipos que están arriba les toca enfrentarlos. Y si bien nos quedan por delante relativamente equipos en el papel accesibles, nos puede pasar lo del torneo pasado cuando nos caímos con todos los rivales supuestamente inferiores a nosotros”.

Este jueves O’Higgins realizará su última práctica programada antes de medirse a las 9 de la noche de mañana a Barnechea. Tras ella, el DT Pablo ‘Vitamina’ Sánchez atenderá a los medios de prensa y podría deslizar algunas pistas de la formación inicial que enfrentarían a los capitalinos, aunque por su mente pasaría repetir la alineación titular que arrancó con Unión Española.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...