PUBLICIDAD
Política

Diputados critican actuar de seremi de Vivienda y manejo comunicacional del gobierno regional

VIERNES, 27 DE FEBRERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los parlamentarios Javier Macaya, Issa Kort y Juan Luis Castro entregaron su apreciación respecto al caso que ha remecido al gobierno.


PUBLICIDAD
El jefe de la cartera regional  de Vivienda ha sido vinculado  al caso Caval por su participación en  la tasación de los polémicos  predios ubicados en Machalí cuando trabajaba en  el sector privado.

El jefe de la cartera regional de Vivienda ha sido vinculado al caso Caval por su participación en la tasación de los polémicos predios ubicados en Machalí cuando trabajaba en el sector privado.

Durante esta semana regresó de sus vacaciones el seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, quien ha sido vinculado al caso Caval por su participación en la tasación de los polémicos predios ubicados en Machalí. El jefe de la cartera de Vivienda reiteró que no renunciará al cargo y recibió el apoyo público de la Intendencia, desde donde reiteraron la confianza con la que cuenta y su disponibilidad a colaborar en la investigación que está desarrollando el Ministerio Público.

Tras este hecho, las reacciones del sector político no se hicieron esperar. El diputado UDI, Javier Macaya, hubiese esperado del seremi de Vivienda «cuando apareció el caso Caval (que) no hubiese ocultado que conocía la situación de los terrenos de Machalí (…) pues fue tasador  de ese negocio» y agregó que «sería lamentable seguir encontrándose con nuevos antecedentes que reflejarán omisiones de parte de las autoridades».

Respecto al trabajo comunicacional que ha tenido el gobierno de O’Higgins en este caso, Macaya sostuvo que “no he visto mucho manejo del Gobierno Regional. Bajo los estándares actuales se hace difícil que un negocio de esta magnitud pueda no haber sido conocido”.

Para el parlamentario de la UDI las autoridades deberían responder las preguntas relacionadas a este caso. “No sólo la Intendenta, sino que la Presidenta, el seremi deben responder todos de cara a la ciudadanía”, sostuvo.

Similares declaraciones entregó el diputado UDI Issa Kort, quien señaló que el seremi de Vivienda podría “haber puesto a disposición el cargo” como “gesto de transparencia”.

“Hay una investigación judicial en donde se han allanado sus dependencias y estaremos atentos a los resultados, pero esto no debe entorpecer el relevante trabajo que debe desplegar la Seremía de Vivienda”, subrayó Kort.

Respecto a que la Intendenta no haya entregado declaraciones, el legislador expresó que “debió haber salido ella a dar respuestas a la prensa y manifestar sus respaldos. El seremi de Gobierno recibe instrucciones, pero por lo delicado de todo este asunto es necesario que los autoridades den la cara”.

Por su parte, el diputado socialista Juan Luis Castro se refirió a la permanencia en el cargo de Wilfredo Valdés, señalando que “el gobierno dio su punto de vista, yo lo encuentro razonable por ahora, pero recordemos que todos los cargos están sujetos a la confianza de la máxima autoridad”.

No obstante, agregó que “mi opinión personal es que debió haberse inhabilitado cuando actuando como seremi le tocó regular el terreno a través de la reactivación del plan regional”.

Respecto a la vocería llevada a cabo por el seremi de Gobierno y las posteriores entrevistas entregadas por el seremi de Vivienda a dos medios de la región, Castro puntualizó que “creo que se produjo una lamentable descoordinación y generó irritación porque no se puede privilegiar a algunos medios sobre otros”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...