PUBLICIDAD
Actualidad

Conozca cómo trasladar fácilmente la música de iTunes a Android

SÁBADO, 28 DE FEBRERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El sitio Alt1040 realizó una lista explicativa de cómo se puede llevar a cabo este proceso.


PUBLICIDAD
Una de las razones por las que muchos usuarios de iOS no se deciden a cambiar a un móvil con Android es porque temen perder toda la música que han comprado o almacenado en iTunes.

Una de las razones por las que muchos usuarios de iOS no se deciden a cambiar a un móvil con Android es porque temen perder toda la música que han comprado o almacenado en iTunes.

Los sistemas operativos más populares, como Windows o Mac tienen una gran desventaja: utilizan software privativo. Lo que hace casi imposible que algunas de sus funcionalidades o aplicaciones sean compatibles con otros sistemas; y este principio se aplica de igual forma para los sistemas operativos móviles que se desprenden de ellos.

Afortunadamente siempre existirán debilidades que los usuarios pueden aprovechar para encontrar soluciones a sus necesidades. Por ejemplo, una de las razones por las que muchos usuarios de iOS no se deciden a cambiar a un móvil con Android  es porque temen perder toda la música que han comprado o almacenado en iTunes.

La transferencia de archivos es una cosa muy sencilla, de la que hasta los usuarios más nuevos conocen,  existen algunos trucos para sincronizar la música en un Android.

Arrastra y suelta

Está es quizás, la forma más sencilla de migrar  música de iTunes a un dispositivo Android. Se tiene que ubicar una carpeta llamada «iTunes» en el directorio de Música. Una vez dentro, buscar la carpeta «iTunes Media» y después «Música», allí se encontrará toda la música de iTunes, incluso la que has comprado.

Lo siguiente es sencillo. Hay que conectar el PC al  dispositivo Android mediante el cable micro USB y  abrir la carpeta de archivos. Seleccionar los archivos de música de iTunes que  se desean sincronizar y simplemente arrastrar y soltar dentro de Android. También se puede crear una nueva carpeta en el escritorio y mover allí todos los archivos de música  a transferir, al final solo  se deberá arrastrar y soltar una sola carpeta al directorio del Android.

 Deja que Google lo haga por ti

Google piensa en todo. Y en este sentido, también ha ideado algunas herramientas para ayudar en esta tarea. Google Play Music Manager es un servicio de transferencia de archivos que permite a los usuarios de iPhone mover fácilmente su música a los dispositivos Android. Para utilizarlo se debe iniciar sesión con la misma cuenta que  se usa en el dispositivo Android, y seguir las instrucciones. El asistente  preguntará desde dónde  se desea transferir los archivos de música y una de las opciones que aparecerán será iTunes. El resto del trabajo se hace solo.

Al elegir transferir  archivos a Google Play se concreta la posibilidad de almacenar hasta 20 mil canciones de forma gratuita. También se  puede añadir la colección del Reproductor de Windows Media o de otras carpetas; y escucharla en la Web o en otros dispositivos móviles sin cables y sin sincronizarla.

Pero si no  se quiere utilizar la nube y el objetivo es  almacenar los archivos en el teléfono, hay que seleccionar los álbumes transferidos y pulsar Opciones/Guardar en dispositivo, la música seleccionada se guardará en la memoria  del teléfono.

Utiliza AirDroid

Una vez ubicado el directorio donde se almacenan la música de iTunes, otra forma de transferir archivos es descargando el programa AirDroid  en el computador y la aplicación AirDroid en al teléfono.

Se debe abrir el programa en el PC, seleccionar la carpeta de música a mover y esperar a que cargue todo. Después se abre la aplicación en el teléfono y se descargan en el dispositivo los mismos archivos  subidos al computador. La versión gratuita de esta herramienta tiene un límite respecto al tamaño de archivos de subida, pero por $ 1.99 mensuales se puede  utilizar la versión Premium.

Una vez que la música transferida se almacene en la memoria del teléfono, será muy fácil comenzar a escucharla con cualquier reproductor de medios.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...