PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Machalí se refirió a antecedentes del caso Caval que involucrarían a funcionarios de la municipalidad

SÁBADO, 28 DE FEBRERO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El edil aseguró que sancionará “ejemplarmente a funcionarios municipales o profesionales consultores que mal utilicen información que influya en el uso de suelos de la comuna".


PUBLICIDAD
El jefe comunal aseguró que se sancionará de manera ejemplar a quienes mal utilicen información relacionada al uso del suelos en la comuna.

El jefe comunal aseguró que se sancionará de manera ejemplar a quienes mal utilicen información relacionada al uso del suelos en la comuna.

En conferencia de prensa, el alcalde de  Machalí, José Miguel Urrutia, se refirió al reportaje de Ciper Chile, que se enfoca  en la presunta responsabilidad de un funcionario municipal de la comuna, en  la entrega de información a la empresa Caval.

El alcalde señaló que “del resultado de la investigación (de Ciper) se ha podido advertir  que una profesional arquitecto contratada como consultora para elaborar propuestas de modificación al Plan Regulador de Machalí  y al plan  Intercomunal de Rancagua y que permitiera  un estudio  de capacidad vial para el sector  de Nogales, tiene una relación de parentesco, es sobrina de don Patricio Wiesner,  representante legal de los dueños de los tres predios adquiridos por Caval”.

Asimismo, Urrutia sumó que “estimamos a raíz del trabajo contratado debió haber entregado información sobre el mencionado estudio de capacidad vial”.

El jefe comunal de Machalí sostuvo que a raíz de la misma investigación “se ha descubierto  que la profesional Cynthia Ross Wiesner efectuaba estudios de mercado que beneficiarían  a los potenciales vendedores y compradores de los predios”.

En otra arista, la revisión de los equipos computacionales del municipio arrojó que “el director de Obras de la época, efectivamente mantuvo relación de correos electrónicos con el señor Mauricio Valero, representante y socio de la empresa Caval, proporcionando información sobre la propuesta de modificación que evidentemente  beneficiaría a cualquier comprador de los predios Santa Cecilia y San Diego”.

No obstante, el edil aseguró que “la mencionada información podría haberse proporcionado a quien la hubiese solicitado”.

Urrutia lamentó que “antecedentes que se requirieron para proponer una imagen urbana del sector Nogales, Carretera del Cobre y Santa Emilia, hayan sido usadas indebidamente, afectando la transparencia de la función pública”.

Finalmente el alcalde  informó  que sancionará “ejemplarmente  a funcionarios municipales o profesionales consultores que mal utilicen información que influya en el uso de suelos de la comuna de Machalí”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...