PUBLICIDAD
Portada

Alcalde de Machalí ordena sumario administrativo tras conocerse nuevos antecedentes del Caso Caval

VIERNES, 27 DE FEBRERO DE 2015


PUBLICIDAD

unnamed (23)Luego que salieran a la luz pública nuevos antecedentes en el Caso Caval, que involucraría al ex jefe del Departamento de Obras de esta comuna, Jorge Silva Menares, quien envió información a través de un correo electrónico a uno de los propietarios de la empresa Caval, Mauricio Valero, respecto a la proyección de densidad de los terrenos en cuestión, el alcalde José Miguel Urrutia anunció que se llevará a cabo un sumario administrativo para esclarecer esta situación.

«Es mi obligación como primera autoridad de la comuna de Machalí informar que sancionaré ejemplarmente a funcionarios municipales u otros profesionales consultores que mal utilicen información que incluya indebidamente el uso de los suelos de la comuna», señaló Urrutia.

Además, el edil manifestó que el ex jefe del Departamento de Obras -quien actualmente se desempeña como Jefe de Departamento de Finanzas, se encuentra con permiso administrativo.

El alcalde de Machalí se trasladará hasta la Fiscalía de Rancagua para entregar los nuevos antecedentes que se manejan.

El reportaje dio a conocer un correo electrónico entre el funcionario municipal y Valero, fechado el 2 de octubre de 2013 a las 10:22 y va dirigido a mvalero@cavalinversiones.cl:

“Señor Valero, en relación a su consulta; efectivamente para estos predios la Seremi propuso una densidad de 60 hab/ha (60 habitantes por hectárea). Este municipio no estuvo de acuerdo y según lo aprobó el Concejo Municipal por unanimidad, se solicitó dentro del marco legal que nos compete, un aumento de densidad a 80 hab/ha. Una vez aprobado el Plan Intercomunal nosotros efectuaremos una enmienda aumentando la densidad en un 20%, ya que consideramos que no es suficiente la densidad para generar proyectos atractivos y se logre materializar prontamente la vía Santa Elena. Posteriormente y según lo que estime el desarrollador, se puede optar a un proyecto DFL-2 donde la densidad aumenta un 25% más llegando finalmente a los 120 hab/ha señalados por usted. Lo saluda, JSM, Director de Obras Municipales. Municipalidad de Machalí”, señala la publicación de CiperChile.

El reportaje completo en http://ciperchile.cl/2015/02/26/el-historial-financiero-de-caval-el-meteorico-ascenso-de-la-empresa-de-compagnon-y-davalos/.

.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...