PUBLICIDAD
Economía

Seminario ¿Cómo lograr una venta exitosa? contó con destacados expositores en Navidad

MARTES, 27 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Corfo, Laboratorio de Innovación UC y Entel se volvieron a reunir con emprendedores de la región de O’Higgins,  en la comuna de Navidad, con el objetivo de aprender a lograr una venta exitosa.


PUBLICIDAD
Uno de los grupos del seminario.

Uno de los grupos del seminario.

El Laboratorio de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (iLabUC) dictó el último de tres seminarios denominado “¿Cómo lograr una venta exitosa?”, y que fue antecedido por los seminarios “¿Cómo agrego valor a mis productos y servicios?”, realizado en la comuna de Pichidegua, y “¿Cómo ordenar mi modelo de negocios?”, en la comuna de Machalí. Estas tres actividades son parte de la línea de seminarios “Innovando en los negocios rurales”, y tienen como objetivo ordenar los modelos de negocios de emprendedores rurales de las comunas de la región de O’Higgins, Machalí, Pichidegua y Navidad.

Estos seminarios se enmarcan en el proyecto Co-Crea un ecosistema regional digital de Innovación y Emprendimiento” ejecutado en conjunto por el iLabUC y ONG Innovacien, y co-financiado por el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) de Corfo y por la empresa de telecomunicaciones Entel, cuyo objetivo general consiste en impulsar una comunidad de aprendizaje y fomentar un ecosistema de innovación, en torno a herramientas digitales y audiovisuales, en la región de O’Higgins (específicamente en las comunas de Navidad, Pichidegua y Machalí). Esto se logra a través de la transferencia de conocimientos y tecnología a establecimientos educacionales y a emprendedores, promoviendo la creación de valor compartido y generación de redes entre estas dos comunidades (escolar y emprendedora) y entre localidades.

“Como institución, queremos promover la cultura de innovación entre nuestros emprendedores, desarrollando en ellos habilidades y competencias necesarias para que puedan mejorar la competitividad y las negociaciones. Estos seminarios, son parte de varias  actividades  que se están realizando en diversas comunas para potenciar y darle un valor agregado a los emprendimiento rurales”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

Navidad fue elegido como lugar para realizar el último seminario de innovación al que llegaron los emprendedores beneficiados, orgullosos de poder terminar esta primera etapa del proyecto y muy agradecidos por todos los conocimientos que se les entregaron.

En el seminario 3 los emprendedores recibieron todas las herramientas necesarias para llegar a realizar una venta exitosa, teniendo en cuenta el diseño del producto, el precio, punto de venta y finalmente la promoción.

Josefina Gaete, Coordinadora Ejecutiva iLabUC, comentó que “A través de estos seminarios, los emprendedores han aprendido a ordenar su modelo de negocios, agregar valor a sus productos y servicios y cómo lograr que ese valor creado sea efectivamente capturado por sus clientes. Gracias a estas capacitaciones, hoy los emprendedores perciben un cambio concreto tanto en sí mismos como en su actividad laboral, y han generado redes y alianzas entre ellos para potenciar sus negocios”.

Al terminar el seminario, todos los emprendedores se dirigieron al Mirador San Pedro, donde se realizó la ceremonia de graduación de los emprendedores, en la que cada uno recibió un diploma de manos del Alcalde de la comuna Horario Maldonado y María Eugenia Olivares, subdirectora regional de Corfo, por haber participado de los seminarios realizados en cada una de las comunas beneficiadas.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...