PUBLICIDAD
Actualidad

Se mantiene Alerta Amarilla para la región y Roja para la comuna de Peralillo

MARTES, 27 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Actualmente la región registra cuatro incendios forestales activos y dos controlados.


PUBLICIDAD
La Región de O´Higgins se mantiene en Alerta Amarilla –declarada el 25 de enero- por simultaneidad de incendios forestales.

La Región de O´Higgins se mantiene en Alerta Amarilla –declarada el 25 de enero- por simultaneidad de incendios forestales.

La Región de O´Higgins se mantiene en Alerta Amarilla –declarada el 25 de enero- por simultaneidad de incendios forestales, las condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales y la falta de recursos disponibles para el combate, ya que todos se encuentran concentrados en el incendio forestal Puquillay en la comuna de Peralillo. Cabe destacar que dicha comuna se encuentra en Alerta Roja desde el 23 de enero.

Actualmente, la región registra cuatro incendios forestales activos y dos  controlados.

El incendio de Peralillo ha consumido 2.140 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo. En el sitio del suceso trabajan activamente 107 personas.

Asimismo, se mantiene el incendio forestal “La Palmeria 2”, ubicado a 21,3 km al noreste de la comuna de Las Cabras. Hasta hora el siniestro afecta 370 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo. En su liquidación trabajan 37 personas.

El incendio forestal  “Cerro Lo Orozco” también se mantiene activo y ha afectado a una superficie de 48 hectáreas de matorral y pastizal. El incendio se encuentra calmado, sólo con puntos calientes y en su combate participan 62 personas.

En la comuna de Coltauco se mantiene activo el incendio forestal “Pampa Idahue 5”, ubicado a  4,9 km al oeste de la comuna. El siniestro ha afectado una superficie de 0,10 hectáreas de arbolado nativo. Hasta el momento trabajan en el sector tres personas.

Mientras que en Chimbarongo  se encuentra controlado el incendio forestal “Convento Viejo 2” y “Convento Viejo 3”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...