PUBLICIDAD
Actualidad

SAG realiza llamado a la comunidad para denunciar compra o tenencia de especies de fauna silvestre

MARTES, 20 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En 18 meses el SAG ha rescatado más de 160 ejemplares de diversas especies. Un 50% de las recuperaciones ocurrió en la provincia de Cachapoal norte.


PUBLICIDAD
Hasta 50 UTM de multa arriesgan quienes tengan en su poderes especies de fauna silvestre.

Hasta 50 UTM de multa arriesgan quienes tengan en su poder especies de fauna silvestre.

Con el objetivo de reducir la cantidad de ejemplares de fauna silvestre, como loros tricahues y otros, en el sector urbano de las comunas de la región, el director regional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Rodrigo Sotomayor, realizó  un llamado a la comunidad a no comprar o mantener cautivos a ejemplares de estas especies, ya que con dicha acción las personas se convierten en cómplices de un delito ambiental.

Cabe destacar que se han retirado ejemplares desde viviendas tras denuncias realizadas por vecinos en los canales comunicacionales del SAG (página web).

La tenencia ilegal de especies de fauna silvestre protegida es una actividad sancionada por la Ley de Caza y, además, provoca un desequilibrio en los ecosistemas naturales.

El director regional indicó que “invitamos a la comunidad que posea animales silvestres en su poder, como loros tricahues, loro choroy, a que hagan entrega de estos al SAG o regularicen su tenencia ante la institución». En la misma línea añadió que «mantener cautivos a ejemplares de fauna silvestre protegida es una falta que puede, incluso, caer en la categoría de delito”.

En 18 meses el SAG ha rescatado más de 160 ejemplares de diversas especies. Un 50% de las recuperaciones ocurrieron en la provincia de Cachapoal norte. En un 98% de los casos, las especies fueron entregadas por un particular, rescatadas por ellos y luego entregadas al SAG o a través de denuncias de vecinos sobre la tenencia irregular de estas especies.

Finalmente, Sotomayor agregó que “las especies silvestres, protegidas por la Ley de Caza, son en la mayoría de sus casos controladores naturales de plagas como roedores y otros, beneficiosas para la mantención de los ecosistemas naturales y en muchos casos consideradas en algunas de las categorías de conservación”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...