PUBLICIDAD
Actualidad

Realizan puerta a puerta para concientizar a la comunidad sobre incendios forestales

MIÉRCOLES, 28 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Las altas temperaturas propias del verano y  la abundancia de pastos secos en sectores rurales, son las condiciones para la presencia del fuego.


PUBLICIDAD
Vecinos de San Fernando y Machalí recibieron información sobre incendios forestales.

Vecinos de San Fernando y Machalí recibieron información sobre incendios forestales.

Según las cifras el 99.9% de los incendios son provocados por el hombres, es por esta razón que el equipo de prevención de Conaf se encuentra realizando diferentes puntos de la Región, entregando consejos y material informativo, como parte de la campaña “Alto a los incendios Forestales”.

Vecinos de las localidades de Las Peñas y La Rufina, en San Fernando, y del El Guindal de Machalí, se sumaron al operativo de prevención y autocuidado. En la oportunidad se entregaron consejos de cómo prevenir los incendios y disminuir los riesgos a los cuales la ciudadanía se expone al vivir en un ambiente donde el bosque, matorral, cultivos agrícolas y sus hogares, se mezclan formándose lo que se denomina zona de “interfaz urbano-forestal”.

“Las estadísticas indican que el 99.9 % de los incendios son provocados por el hombre y en ellos, existe una alta responsabilidad individual, tratándose de negligencia o descuidos”, advirtió la directora regional de Conaf Alba Garrido.

Las altas temperaturas propias del verano, la abundancia de pastos secos en sectores rurales, son las mejores condiciones para que ante la presencia del fuego en cualquiera de sus formas (fogatas, quema de basura, cigarrillos) y el uso de herramientas o maquinarias que generan chispas, se pueda dar origen a incendios forestales.

“La idea es que todos tomemos medidas de prevención, desde aquellas más simples, hasta las más complejas. Las acciones de autoprotección son claves para complementar el trabajo que realiza CONAF incentivando a que el accionar preventivo se transforme en un actuar colectivo en las comunidades más vulnerables”, señaló la autoridad de Conaf.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...