PUBLICIDAD
Actualidad

Ministro Elizalde y aprobación de la Reforma Educacional: “Las niñas y los niños vuelven a ser la prioridad de nuestro sistema educacional”

MARTES, 27 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El secretario de Estado, agradeció a los parlamentarios, especialmente de la nueva mayoría, a los independientes y a los sectores constructivos de la oposición, el apoyo brindado a la iniciativa.


PUBLICIDAD
Destacó que “el proyecto de inclusión escolar aprobado ayer permitirá invertir 250 mil  millones de pesos al año para fortalecer la educación pública”.

El proyecto de inclusión escolar permitirá invertir 250 mil
millones de pesos al año para fortalecer la educación pública.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la aprobación en el Congreso del proyecto de ley de inclusión escolar, señalando que “con esta reforma las niñas y los niños vuelven a ser la prioridad de nuestro sistema educacional”. Añadió que “con este nuevo marco legal todos los recursos que el Estado destina a la educación, terminarán en la sala de clases y no podrán ser desviados a finalidades distintas.”

El vocero de la Moneda, explicó que adicionalmente esta iniciativa consagra la gratuidad de la educación particular subvencionada. Así por ejemplo, entre los años 2016 y 2018 más de 730 mil estudiantes, cuyas familias hoy deben realizar un copago, van a acceder a educación gratuita, porque el aporte de las familias será reemplazado por aporte del Estado”, sostuvo.

Precisó que “asimismo, se aumentará la subvención de todos los establecimientos, sean públicos o particular subvencionados”.

 

Elizalde, finalizó diciendo que “estamos cerrando un año legislativo con reformas importantes para avanzar hacia un Chile más justo y solidario», añadiendo que estos avances son expresión de un Gobierno que «cumple sus compromisos, que cumple su palabra».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...