PUBLICIDAD
Actualidad

Las Cabras: Estudiantes de odontología realizarán trabajos voluntarios

MARTES, 20 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


45 alumnos pertenecientes a la Universidad de Talca visitarán cuatro localidades de la comuna.


PUBLICIDAD
A través de esta propuesta de intervención se espera que los habitantes de las localidades consideradas adquieran el conocimiento necesario para realizar un autocuidado en salud oral respecto a los problemas bucales más frecuentes.

A través de esta propuesta de intervención se espera que los habitantes de las localidades consideradas adquieran el conocimiento necesario para realizar un autocuidado en salud oral respecto a los problemas bucales más frecuentes.

Con el fin de colaborar en la mejora de las condiciones de vida y salud de los beneficiarios, el el Grupo de Odontología Preventiva (GOP) de la Universidad de Talca —entidad conformada por estudiantes y egresados de esa carrera de la salud— realizará acciones clínicas  voluntarias en la comuna de Las Cabras.

Esta actividad  se desarrollará entre el 25 de enero y el 8 de febrero y  beneficiará a menores y adultos que habitan en diversos puntos de la comuna. Los ejes centrales serán actividades preventivas y clínicas de baja complejidad, siempre supervisadas por dentistas voluntarios y egresados de la carrera.

El doctor Felipe Vidal, cirujano dentista del Cesfam y coordinador de la actividad señaló que”la iniciativa cuenta con el respaldo y  el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y está conformada por estudiantes de 1°a 6°año”. En la misma línea subrayó “contaremos con el apoyo de cirujanos dentistas egresados y titulados de la Escuela de Odontología”.

La agrupación, creada en 2002, se dedica a la educación, promoción, prevención en salud bucal y atenciones clínicas. Como parte de sus trabajos voluntarios, ya ha favorecido a más de 20 mil personas desde Arica a Chiloé.

A la comuna de Las Cabras  llegaran aproximadamente   45 Voluntarios y atenderán  en cuatro localidades:  Llallauquen, El Manzano, Cocalan y el sector Urbano.

A través de esta propuesta de intervención se espera que los habitantes de las localidades consideradas adquieran el conocimiento necesario para realizar un autocuidado en salud oral respecto a los problemas bucales más frecuentes.  Por otra parte, dar atención odontológica de nivel primario que permita mejorar el estado de salud bucal de población.

El jefe de salud comunal Gonzalo Valenzuela, valoró la iniciativa que desarrollaran los alumnos de la U. de Talca, asimismo agradeció la disposición del alcalde de la comuna Rigoberto Leiva y de los concejales para apoyar esta labor social  que beneficiará a los vecinos de la comuna y que viene a complementar al esfuerzo desarrollado por el municipio en materia de salud.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad, el Departamento de Salud y el Centro de Salud Familiar  Las  Cabras.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...