PUBLICIDAD
Deportes

Las principales cartas del nuevo DT de O’Higgins

MARTES, 27 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


Periodistas que siguieron los primeros pasos en el campeonato nacional del actual DT del Capo de Provincia señalan las principales características que debiese tener el equipo celeste bajo la conducción del trasandino.


PUBLICIDAD
O'Higgins debutará con Pablo Sánchez en la banca este domingo ante Colo Colo.

O’Higgins debutará con Pablo Sánchez en la banca este domingo ante Colo Colo.

Daniel Kuschel, Diario Concepción.

Esquema: “Trata de ser ofensivo en la medida de lo posible, con mucha posesión de balón. Le gusta ser protagonista y tiene un sistema claro de juego 4-3-3”

Cauto: “No le tiene miedo a replegarse y salir de contra si tiene los hombres para ello cuando sabe que ese esquema le hará más daño al rival que ser ofensivo”.

Desdoblamiento: “Los laterales se proyectan mucho estableciendo sociedades con los delanteros abiertos y los tres volantes generalmente son mixtos, con mucha tarea específica de movimientos, marca y coberturas a la hora de defender”.

Mirada al oponente: “Ajustaba el esquema dependiendo el rival, según lo que ellos creían que le iba a dar mejores resultados”.

El factor PF: “Ramiro Loguercio es muy estudioso y sus métodos han mostrado resultados, además de ser un motivador del equipo, con decir que la UdeConce pasó de tener diez desgarrados al mismo tiempo, a prácticamente un año entero sin lesionados por desgastes (musculares)”.

Carlos Paz, La Estrella de Concepción. 

Hambre de triunfo: “En su paso por la UdeConce siempre quiso ir por más, aveces no contaba con un plantel competitivo pero igual terminaba dando muestras de suficiencia venciendo a equipos como Colo Colo, por ejemplo”

Fiel a los extremos. “Cuando subió a Primera lo hizo con un 3-4-3 y este después mutó a un 4-3-3, en ese sentido lo que nunca modificó para ‘Vitamina’ fueron los delanteros por las bandas: de ellos dependen en gran parte del éxito de su apuesta de ganar el partido”.

El plus físico: “Los jugadores siempre destacaron el trabajo realizado por Ramiro Loguercio en la parte física. El equipo podía perder pero físicamente era bien difícil que se viera sobrepasado”.

Siempre presente: “Se retiró muy joven del fútbol, a los 32 años, y parece que el ‘bichito’ sigue latente en él. Le gusta ser uno más en los entrenamientos, corre, gesticula, corrige, todo a escasos metros donde anda la pelota”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...