PUBLICIDAD
Política

Intendenta anuncia los proyectos que marcarán el 2015 en la Región

VIERNES, 30 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Morín Contreras se refirió a la agenda que encabezará y que contiene mejoras en diversas esferas.


PUBLICIDAD
La intendenta destacó que el gobierno regional estará enfocado en cumplir con lo agendado.

La intendenta destacó que el gobierno regional estará enfocado en cumplir con lo agendado.

En una entrevista  con Diario El Tipógrafo, la intendenta Morín Contreras se refirió a los principales proyectos agendados en la Región para el 2015.

La máxima autoridad política de O’Higgins  destacó que habrán “bastantes obras viales, se va a intervenir el nudo de la Alameda con la Ruta 5 Sur para mejorar la fluidez  de vehículos, por lo que mejorará el acceso que es algo complejo”.

Respecto a lo que aún falta por desarrollar en reconstrucción del 27/F, la intendenta aseguró que se trabajará en una obra anhelada como es la Iglesia La Merced y además “hemos estado trabajando en la reconstrucción de otros hitos patrimoniales”. En este ámbito se reconstruirá  “en Paredones  un gimnasio, en Peralillo  la casa que está al interior del  recinto municipal y además de otras iglesias que tienen valor patrimonial”, afirmó.

Asimismo, Contreras recalcó que para el 2015 “tenemos parques que construir a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo” y también se trabajará “en el mejoramiento de un barrio comercial que está muy decaído, similar al programa “Quiero mi Barrio”, en donde los propietarios y arrendatarios van a ser partícipes en cómo mejorar ese entorno”, anunció.

La esfera laboral también contará con  novedades ya que según informó la autoridad  “tenemos el desafío de un importante número de capacitaciones para mujeres y  jóvenes, con la intención de disminuir las brechas y de poder aumentar  y mejorar la empleabilidad con el Programa Más Capaz”.

En lo relacionada a conectividad regional, Contreras comentó que  se encuentra “a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas resuelva problemas que estaban comprometidos en términos de la Carretera de La Fruta, la doble vía hasta Santa Cruz,  que se ha tenido que dilatar por problemas legales, pero están dentro de la cartera de proyectos prioritarios”, señaló.

Otro proyecto emblemático será la entrega del Hospital Regional, donde la Intendencia tendrá un rol fundamental. “En el traslado pensamos hacer un trabajo mancomunado  en donde la Onemi nos ayude con la coordinación de otros servicios”. También “pedirle colaboración al Ejército, la idea es hacer una planificación acotada para que sea exitosa y en el menor plazo posible”, concluyó.

Finalmente,  en lo referente al deporte, habrán dos hitos importantes como es el “Campeonato de Fútbol Senior que se va a dar en Codegua y  la Copa América». Actividades  donde “hay expectativas para nosotros, creemos que va a ser una instancia muy positiva para mover la economía y ayudar a dinamizarla”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...