PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital de Lolol: Kanga Training permite que madres junto a sus bebés practiquen deportes

VIERNES, 2 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Una particular experiencia se realizó en el Hospital de Lolol, al llevar a cabo un programa inserto en el fomento de la alianza respetuosa y el apego.


PUBLICIDAD
El kanga training es una disciplina deportiva que nace en Austria hace más de 4 años, producto del nacimiento del tercer hijo de una bailarina profesional, que necesitaba hacer ejercicio.

El kanga training es una disciplina deportiva que nace en Austria hace más de 4 años, producto del nacimiento del tercer hijo de una bailarina profesional, que necesitaba hacer ejercicio.

El kanga training es una disciplina deportiva que nace en Austria hace más de 4 años, producto del nacimiento del tercer hijo de una bailarina profesional, que necesitaba hacer ejercicio, pero no tenía con quien dejar a su hijo. El Kanga Training mezcla resistencia muscular, tonificación de brazos,glúteos,abdomen, ejercicios vasculares y aeróbica, así lo señala la instructora Alejandra Morales.

La profesional indica que “el Kanga Training está dirigido a todas las mamás después de tener a sus guagüitas, desde las 8 semanas. Ahí ya pueden empezar a ejercitar junto a su bebé”, indica.

Luego de ejercicios de piso, los bebés se colocan en un porta bebé ergonómico (igual a los canguros)para ser cargados por su madre, realizando una serie de ejercicios,sentadillas, bailes entre otros.

Para Nataly Paredes, matrona del Hospital de Lolol, esta idea “nació por su motivación y apego por la crianza responsable hacia los niños, buscando la forma de gestionar para que las mamás tomen más a sus niños y no usar tanto el coche o dejarlos en la cama. Una actividad que permite perder el miedo a tener a los niños en brazos. Los bebés no manipulan con los brazos, sólo necesitan sentir el apego con su madre”, concluyó la profesional.

Silvana González y  Margarita Moraga -quienes no se perdieron ninguna sesión de Kanga Training- señalaron que “esta disciplina es espectacular, pues nosotras nos relajamos igual que los niños, especialmente porque sienten el apego y además así se puede hacerlos partícipes de estos ejercicios y bailes, logrando una mejor unión con sus madres. Nos sentimos muy contentas con estas clases y esperamos que continúen”, manifestaron las felices madres.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...