PUBLICIDAD
Actualidad

Horario de verano se mantendrá todo el año

MIÉRCOLES, 28 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La medida fue anunciada por el ministro de Energía Máximo Pacheco, quien indicó que se suprime el cambio de hora en el país para las temporadas se invierno y verano.


PUBLICIDAD
Pie: La medida rige en el país desde 1968

La medida rige en el país desde 1968

El horario de “verano” se mantendrá durante este 2015, la medida fue anunciada por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien indicó que se suprime el cambio de hora en el país para las temporadas de invierno y verano.

En 1968 el Ministerio del Interior decretó la medida estableciendo un horario de “verano” vigente desde el 2 de noviembre del mismo año, en ese entonces también se conoció como “hora económica”.

El horario se repitió en 1969 y un año después, un decreto supremo estableció que la hora oficial adoptada en 1918 de adelantaría 60 minutos desde las 24 horas del segundo sábado de octubre hasta el segundo sábado del mes de marzo siguiente.

La medida se adelantó progresivamente a septiembre durante algunos años.

Finalmente durante el gobierno de Sebastián Piñera, producto de las condiciones hidrográficas se atrasó el inicio del denominado “horario de verano” a abril y se estableció su fin en septiembre. El hecho se confirmó también en 2014.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...