PUBLICIDAD
Deportes

El sello de O’Higgins se mantendría para el debut de ‘Vitamina’

VIERNES, 30 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


El DT planea seguir con el 4-3-3, eso sí con la variable que podría desprenderse de utilizar un ’10’ clásico para medirse ante Colo Colo.


PUBLICIDAD
16:00 horas en el estadio El Teniente y frente a Colo Colo se estrenará el nuevo DT de O'Higgins.

16:00 horas en el estadio El Teniente y frente a Colo Colo se estrenará el nuevo DT de O’Higgins.

“Intensidad en el juego, presión sobre el rival, posesión del balón en campo contrario y, como resultado de todo ello, un equilibrio que le permita a O’Higgins imponer su organización colectiva”. Esa parece ser la fórmula con que Pablo ‘Vitamina’ Sánchez busca reinsertar en los primeros puestos del Torneo Clausura al equipo que asumió hace menos de una semana.

En el plano táctico, y de acuerdo a los propios conceptos emitidos por el DT, todo indicaría que solo serán de nombres y no de esquema. El 4-3-3 de los últimos meses y que viene siendo el sello durante las últimas temporadas del Capo de Provincia volvería aparecer este domingo en El Teniente frente a Colo Colo.

“El sistema de juego que vamos a utilizar va hacer parecido, porque es el que viene utilizando O’Higgins hace bastante tiempo. Si los nombres propios le pueden dar una cosita distinta a otros entrenadores”, entrega las primeras luces el adiestrador, que en el comienzo de su trabajo con el buzo de O’Higgins ha probado variantes tácticas, pero sin confirmar el 11 con que debutará.

“La idea es jugar con tres delanteros y el medio puede tener alguna variante, pero seguramente con el correr del tiempo sucederá”, complementa ‘Vitamina’ sobre como podría ser la distribución de sus hombres en el terreno de juego, antes de revelar que el gran cambio puede darse en el enganche: “La idea es jugar con un contención y con dos volantes interiores, que pueden tener distintas características”.

Lamentando las bajas obligadas de César Fuentes, Braulio Leal y Nicolás Vargas, todas por suspensión de una fecha, el DT de O’Higgins baraja distintas alineaciones para sorprender a Colo Colo este domingo.

Con la recuperación de Hans Martínez, los del fondo parecen salir de menoría: Jorge Carranza al arco; Yerson Opazo, Martínez, Albert Acevedo, Alejandro López.

En el medio y arriba aparecen las dudas, y ellas estarían centradas en el limite de extranjeros permitidos en cancha. ‘Larry’ Valenzuela, Hugo Droguett, Juan Fuentes parecen tener un lugar fijo, no así Fernando Elizari, Gaston Lezcano y Damián Lizio.

Pablo Calandria le estaría ganando la pulseada a Sebastián Pinto para ser el centrodelantero.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...