PUBLICIDAD
Deportes

Doñihue recibirá estos días importantes justas de ajedrez

DOMINGO, 25 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Alex Savoy


En la localidad cercana a Rancagua se disputarán en una semana la Semifinal de Chile y el Sudamericano Amateur.


PUBLICIDAD
Todo de aficionados es abierto a todo competidor.

Todo de aficionados es abierto a todo competidor.

Las dependencias del colegio Laura Matus de la comuna de Doñihue se transformarán por estos días en el epicentro del ajedrez nacional federado y sudamericano en la categoría amateur.

Del lunes 26 al jueves 29 próximo en el establecimiento educacional se desarrollará la primera Semifinal de Chile de Ajedrez Federado, la cual entrega cupos directos a la gran final nacional, donde se conocerá el representante en las olimpiadas de la especialidad.

En tanto, a partir del viernes 30 de enero al 1 de febrero, en el mismo Colegio Laura Matus se disputará la segunda versión del torneo más grande de Sudamerica en la categoría amateur. La cita reunirá a más de 200 especialistas de nivel -2200, y ya tiene confirmados a 30 participantes de Argentina, Perú, Colombia,Brasil, Canadá, Bolivia, entre otros.

El torneo organizado por el Club de Ajedrez Roberto Cifuentes de Doñihue en conjunto con la Municipalidad de la locales entregará una bolsa de premios equivalente a 7 mil dólares, y pueden competir tanto hombres como mujeres.

La competencia se dividirá en series y los puntos serán válidos para las organizaciones ELO FIDE y ENF.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...