PUBLICIDAD
Actualidad

División El Teniente presentará querella por bloqueos en la carretera

VIERNES, 23 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Aproximadamente a las 7:40 horas de este jueves, un grupo de personas interrumpió el tránsito en el camarín Barahona y en el kilómetro 37,5 de la Carretera El Cobre.


PUBLICIDAD
Protestas de trabajadores en ruta de acceso a la División.

Protestas de trabajadores en ruta de acceso a la División.

La División El Teniente emitió un comunicado para expresar que «producto de esta acción ilegal, un grupo importante de trabajadores de empresas contratistas de servicios, que eran trasladados en alrededor de 30 buses, no pudieron llegar puntualmente a sus puestos de trabajo».

El escrito consigna que «ante amenazas de apedreos y a fin de prevenir perjuicios mayores, División El Teniente decidió disponer de buses para los trabajadores que decidieran volver a Rancagua. Del mismo modo, se optó por suspender la subida al área industrial de los trabajadores de empresas contratistas de obras mina que se dirigían a los camarines y que todavía se encontraban en tránsito en el sector público de la Carretera El Cobre».

División El Teniente expresa que «lamenta que estos hechos pongan en riesgo la seguridad de las personas y amenacen la continuidad operativa de la empresa. Acciones como estas, fuera del marco de la legalidad, perjudican no solo a la División, sino al país, que más que nunca requiere recursos para el desarrollo de sus planes sociales».

Finalmente, la división de Codelco manifiesta que ha decidido presentar «ante los tribunales competentes, las acciones legales que correspondan en contra de quienes resulten responsables de los hechos».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...