PUBLICIDAD
Política

Diputado Felipe Letelier y reforma educacional: "El profesorado es el gran actor"

MIÉRCOLES, 28 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“Somos una vergüenza mundial, Chile es el único país que sostiene este modelo de lucro, negocio, segregación y selección y hemos llegado al final de este camino que fue muy escabroso”, afirmó.


PUBLICIDAD
Felipe Letelier junto al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Felipe Letelier junto al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Tras la aprobación del proyecto que pone fin al lucro, copago y selección, el diputado por el distrito 33, Felipe Letelier, aseguró que “es sabido por todos que el modelo educativo chileno no da para más y ha sido el gobierno de la Presidenta Bachelet el que se ha atrevido a cambiarlo”.

Letelier aseguró que “no hay mal que dure cien años, ni sociedad que lo resista”, motivo por el cual, dijo, “se hacía necesario generar este cambio histórico”. “Somos una vergüenza mundial, Chile es el único país que sostiene este modelo de lucro, negocio, segregación y selección y hemos llegado al final de este camino que fue muy escabroso”, afirmó.

El diputado PPD agregó que “a contar de hoy vamos a entrar en una etapa donde los chilenos se vuelven a reencontrar, con una educación como un derecho, de calidad y donde el profesorado es el gran actor de esta reforma”.

Por último el legislador declaró que “me siento muy honrado de haber participado de este proceso y de este proyecto histórico que sin lugar a dudas mejorará la educación de los chilenos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...