PUBLICIDAD
Actualidad

Conozca las señales que indican que debe visitar a un especialista para prevenir un cáncer a la piel

JUEVES, 29 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El Doctor Richard Jerez explicó las tres afecciones a la piel que deben ser consideradas y revisadas para descartar enfermedades más graves.


PUBLICIDAD
"El melanoma maligno el más grave y delicado para la salud, especialmente cuando no se diagnostica a tiempo", subrayó el especialista.

«El melanoma maligno el más grave y delicado para la salud, especialmente cuando no se diagnostica a tiempo», subrayó el especialista.

El dermatólogo Richard Jerez, realizó un llamado a los habitantes de la región para que se informen y confíen en los tratamientos existentes para las diversas enfermedades dermatológicas que actualmente afectan a la población.

“Debemos transmitir tranquilidad, porque en Rancagua tenemos profesionales adecuados y capacitados para prevenir y combatir el cáncer de piel”, sostuvo Jerez.

El profesional aseguró que la aparición de manchas o lunares  en algunos casos puede desembocar en cáncer a la piel. Cabe destacar que el perfil epidemiológico regional confirma que la tasa de mortalidad ha ido en progresivo aumento por este motivo.

En este sentido, debemos distinguir entre tres posibles afecciones de esta categoría, siendo el melanoma maligno el más grave y delicado para la salud, especialmente cuando no se diagnostica a tiempo. “Es un tumor que se origina en los melanocitos de la epidermis, y se distingue por la aparición repentina de una lesión pigmentada o la modificación de un lunar preexistente”, indicó.

“Es necesario poner atención en la asimetría, la irregularidad de los bordes y la presencia de más de un tono, ya que en los melanomas es posible reconocer una mezcla de colores”, aseguró el especialista de Modelaser Rancagua.

El segundo es el carcinoma basocelular, “el cual reconocemos porque se presenta como un nódulo pequeño, con superficie brillante de aspecto perlado. En algunos casos puede haber pigmentación moteada, especialmente en la periferia de la lesión. Con el tiempo se ve como una herida que no cicatriza, siendo la causa más frecuente de consulta”, puntualizó.

Finalmente explicó que “el tercero es el carcinoma espinocelular, que identificamos porque es un tumor que da metástasis con frecuencia y se presenta como placa escamosa rojiza”, subrayó.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...