PUBLICIDAD
Actualidad

Condenan a ocho años de cárcel a sujetos que robaron un domicilio en Rengo

MARTES, 27 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Uno de los imputados también fue condenado por el delito de hurto que afectó a un comerciante de la ciudad.


PUBLICIDAD
El fiscal Servando Pérez, logró acreditar los hechos ante el Tribunal de Rancagua.

El fiscal Servando Pérez, logró acreditar los hechos ante el Tribunal de Rancagua.

Tras el juicio oral llevado en contra de Cristián Morales Castro de 33 años y Johann Torrecilla Muñoz de 29, la Fiscalía de Rengo logró que el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenara a ambos imputados a ocho años de cárcel por el delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal Servando Pérez, los acusados protagonizaron el robo el 9 de julio de del año pasado cuando a eso de las 3 de la madrugada llegaron hasta un domicilio en el sector Los Migueles y quebraron un vidrio para ingresar a la vivienda, desde donde sacaron dos televisores y una centrífuga, para volver a ingresar y sustraer ropa de la víctima.

En ese entonces, y cuando se disponían a huir del lugar, les fue frustrado el robo por la intervención de una persona que se percató de los hechos.

Por su parte Cristián Morales fue condenado por un delito de hurto que protagonizó el 27 de junio afectando a un comerciante, a quien le sustrajo especies avaluadas en 70 mil pesos.

Ambos imputados fueron condenados por el robo en lugar destinado a la habitación, a una pena de 8 años de presidio, mientras que Morales además se le condenó a 61 días de presidio y al pago de una multa de 5 UTM por el delito de hurto.

Todas las sanciones deberán cumplirla de manera efectiva dada la extensión de la pena, no pudiendo optar a cumplimiento alternativo de la misma.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...