PUBLICIDAD
Actualidad

Comisión de Vivienda conoce detalles del subsidio habitacional extraordinario que fomentará la reactivación económica

DOMINGO, 25 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El programa impulsado por el Gobierno, beneficiará a más de 30 mil familias vulnerables y de sectores medios.


PUBLICIDAD
(incentivos al sector de la construcción), atendiendo a la particularidad del tamaño de las comunas; ampliar la oferta de viviendas para familias con subsidio habitacional sin materializar (obtenido hasta el 31 de diciembre de 2014); mejorar el acceso al financiamiento para la vivienda (beneficios adicionales); e incentivar proyectos habitacionales que integren grupos familiares diversos.

La ministra Paulina Saball explicó que el programa  incentivará proyectos habitacionales que integren grupos familiares diversos.

La comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, conoció los detalles del programa de subsidio habitacional extraordinario, para proyectos de integración social, plan que entre sus objetivos pretende contribuir a la reactivación económica. La encargada de exponer fue la ministra de la cartera, Paulina Saball, quien hizo presente que el programa se pueda ejecutar «no solo en las grandes ciudades».

El presidente de la comisión, senador Carlos Montes, señaló que se beneficiarán unas 30 mil viviendas. “Se resolverán problemas de muchas personas que están con el subsidio en la mano, desde el Gobierno pasado, y no han podido encontrar casa para el valor del subsidio”, explicó.

El legislador precisó que es importante «compatibilizar este programa extraordinario con los programas regulares», para evitar que se perjudiquen y se pierdan recursos. Asimismo, destacó que se propiciará una integración social y el incentivar que los sectores medios tomen crédito bancario. «Hay una serie de medidas, entre otras, hay un 100% de garantía estatal; si por alguna razón la persona no paga los dividendos, tiene que ser rematado y en ese caso el Estado cubre la diferencia».

Por su parte, el integrante de la instancia parlamentaria, senador Manuel José Ossandón, destacó los incentivos que se proponen; no obstante, señaló que «en los proyectos integrados hay que regularizar la oferta, porque en Chile somos muy clasistas y a la gente no le gusta comprar si hay sectores vulnerables juntos, pero como hay premios e incentivos a las empresas constructoras, y a los subsidios, espero que resulte».

Todas las regiones serían beneficiadas con la cobertura y distribución de recursos, según oferta de proyectos, índices de cesantía y subsidios sin aplicar.

Con respecto a los cupos para familias vulnerables y de sectores medios, estos serán divididos en:

– 30.000 cupos para proyectos SIN inicio de obras.

– 5.000 cupos para proyectos CON inicio de obras, hasta un 25% de avance.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...