PUBLICIDAD
Actualidad

Bencinas bajan su valor por decimocuarta semana consecutiva

MIÉRCOLES, 28 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Enap señala que los cálculos consideran la aplicación de un tipo de cambio de $630,68, mayor en $5,71 al de la semana anterior.


PUBLICIDAD
Enap señala que los cálculos consideran la aplicación de un tipo de cambio de $630,68, mayor en $5,71 al de la semana anterior.

El informe indicó que la baja refinación en E.E.U.U finalmente se está traduciendo en un fortalecimiento de los distintos productos.

Los veraneantes pueden seguir descansando tranquilos, ya que los precios de las gasolinas vuelven a bajar, a partir de mañana. El precio de la gasolina de 93 bajará $4 y la de 97 octanos caerá en $5 por litro. En tanto, el valor de la parafina retrocederá en $50 y el diesel descenderá en $5 por litro.
El precio promedio de las bencinas acumulará una caída de $234 por litro y se ubicará en su menor nivel desde inicios de 2011.

El informe de Enap indicó que la demanda por gasolina se mantiene firme y una ola de tormentas de nieve en el noreste del país ha hecho subir el consumo de combustibles de calefacción, todo lo cual se está reflejando en menores existencias. El Departamento de Energía estadounidense informó que en la última semana los inventarios de gasolina y diesel bajaron en 2,6 y 3,9 millones de barriles, respectivamente.

Durante el período de referencia hubo una menor refinación en la Costa del Golfo, al comenzar algunas refinerías importantes sus paros de mantenimiento, lo que coincidió con fallas en plantas del Medio Oeste, todo lo cual hizo caer de 91% a 88% la tasa de ocupación de la capacidad de refinación de petróleo en los Estados Unidos. La consiguiente menor producción de derivados imprimió una presión alcista sobre el precio de la gasolina corriente, que constituye el combustible de mayor consumo en Estados Unidos. En el caso de los demás productos, la menor oferta no logró contrarrestar el efecto bajista del menor precio del petróleo crudo, precisó la Enap.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...