PUBLICIDAD
Actualidad

Investigan causas de incendio que afectó instalaciones de El Teniente

JUEVES, 29 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Según información preliminar, el fuego se inició al recalentarse correas transportadoras. No se registraron heridos.


PUBLICIDAD
El siniestro afecta a la División El Teniente Colon Alto.

Imagen del lugar afectado hace algunos minutos.

Pasadas las 13 horas de este jueves, la planta de chancado secundario de Colón Alto (en la superficie), en la división El Teniente de Codelco se vio afectada por un incendio estructural que encendió las alarmas en las instalaciones de la cuprífera.

El siniestro fue finalmente controlado aproximadamente a las 15:00 horas por los brigadistas de la empresa, que contaron con apoyo de voluntarios de las compañías de bomberos de Machalí y Coya.

El fuego afectó a las correas transportadoras del segundo nivel de la planta de procesamiento. Las causas de esta emergencia «se están investigando», según indican desde la empresa.

Según informó Codelco -a través de un comunicado- «la emergencia no afectó a personas y los 40 trabajadores que laboran en esa área fueron pronta y debidamente evacuadas según los protocolos de seguridad aplicados por las brigadas de seguridad de la División».

Actualmente, la zona amagada está detenida, no así otros sectores de la planta, las operaciones de la mina y de la fundición que no se vieron afectadas.

«División El Teniente se encuentra analizando las mejores alternativas para reponer los equipos e instalaciones afectadas, de manera de reanudar las labores productivas de forma segura y a la brevedad posible», señala el documento emitido por la cuprífera estatal.

Por último, Codelco señaló que informará los plazos en que se reanudarán las operaciones, así como los impactos asociados a esta emergencia.

Al lugar se trasladaron dos fiscalizadores del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...