PUBLICIDAD
Policial

12 años de cárcel para sujeto que violó y abusó de su sobrina

JUEVES, 29 DE ENERO DE 2015
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según la investigación, el acusado habría abordado a la víctima en al menos tres ocasiones.


PUBLICIDAD
La Fiscalía logró acreditar la participación del imputado en las agresiones sexuales.

La Fiscalía logró acreditar la participación del imputado en las agresiones sexuales.

12 años deberá permanecer en la cárcel un hombre de 45 años luego que la Fiscalía lograra acreditar su participación en los delitos de violación y abuso sexual en contra de su sobrina de 13 años.  Los hechos que investigó el Ministerio Público se habrían registrado entre octubre del 2013 y abril del 2014.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal de la comuna, Mauricio Maturana, durante los días en que se desarrolló el juicio oral en contra de J.P.Q., de 45 años, los hechos ocurrieron en la comuna de Placilla, en el domicilio de la abuela de la víctima. Según la investigación, la menor fue abordada en tres ocasiones por su tío, oportunidad en que el imputado la habría agredido sexualmente.

Dentro de los antecedentes del Ministerio Público, el fiscal relató al Tribunal Oral en lo Penal  de la comuna que la menor también fue agredida por el acusado, de hecho, en la última agresión sexual la víctima había resultado con una contusión facial provocada por un golpe que le propinó el sujeto cuando la menor intentó zafarse de él.

Según las pericias de la Fiscalía, estos hechos se habrían registrado entre octubre del 2013 y abril del 2014, fecha en que fue detenido el hombre de 45 años.

Con los antecedentes proporcionados por la Fiscalía, la terna de jueces del tribunal condenó a J.P.Q., a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio por dos delitos de violación y un delito de abuso sexual, además de otras sanciones penales accesorias.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...