PUBLICIDAD
Actualidad

Votación en la Comisión de Educación encendió redes sociales

MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, ha manifestado en diversas instancias su deseo de que la casa de estudios se emplace en la capital regional.


PUBLICIDAD

unnamed (6)Polémica desató la aprobación de la  indicación que modificó el domicilio legal de  la universidad regional en el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo.

El martes en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, se aprobó por 10 votos a favor, 2 en contra y 1  abstención eliminar la ciudad de Rancagua y reemplazarla por Región de O´Higgins.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su molestia, al igual que el parlamentario UDI Issa Kort. Mientras el edil señaló que el gobierno «borró con el codo lo que escribió con la mano», el diputado de oposición aseguró que «seguiremos con más fuerza luchando por la mejor U. regional en Rancagua”.

Ambos han sido férreos  defensores de que la casa de estudios superiores se emplacé en la capital regional, argumentando que se trata del compromiso y  palabra de la Presidenta Michelle Bachelet.

El jefe comunal incluso llevo a cabo recientemente  una campaña radial y a través de las redes sociales  con el objetivo de subrayar la importancia de la Rancagua y sus cualidades.

Mientras que el parlamentario DC por el distrito 35, Sergio Espejo, celebró la  votación y el despacho del proyecto de ley.

Lo que se ha dicho en redes sociales:

Eduardo Soto @alcaldesoto: Mal día gobierno borró con el codo lo que escribió con la mano. Indicación retira a #Rancagua como sede «U»

Diputado Issa Kort G @issakortg: “@alcaldesoto: @GobiernodeChile Seguiremos con más fuerza luchando por la mejor «U» regional en #Rancagua”/ unidos!

Sergio Espejo @SergioEspejo: Grandes noticias para Región de O´Higgins! Hemos aprobado en Comisión de Educación proyecto de ley que crea nuestra Universidad Pública!

Eduardo Soto @alcaldesoto: Gracias ex alcaldes Esteban Valenzuela, Darío Valenzuela,  Pedro Hernández y Carlos Arellano por apoyo #UEnRancagua

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...