PUBLICIDAD
Policial

Sujetos intentaron robar cajero automático con sistema del “bombazo”

MIÉRCOLES, 17 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La policía uniformada se encuentra investigando el paradero de los delincuentes que pretendían robar en la sucursal bancaria.


PUBLICIDAD
A través del uso de la saturación de gas, los sujetos intentaron sustraer el cajero automático.

A través del uso de la saturación de gas, los sujetos intentaron sustraer el cajero automático.

Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) se encuentra investigando el intento de robo a un cajero automático ubicado en el BancoEstado de Requínoa. Según la investigación, desconocidos habrían intentado desencajar el dispensador de dinero a través del sistema de saturación de gas, más conocido como el “bombazo”.

Eran cerca de las 05:50 horas de la madrugada de ayer cuando el suboficial de guardia de la Subcomisaria de Requínoa envió al personal de servicio hasta la sucursal bancaria ubicada en calle Comercio, por una supuesta activación en el sistema de la alarma de seguridad del recinto.

Al llegar los uniformados se percataron que minutos antes un grupo de desconocidos, a través del uso de saturación de gases, intentaron sustraer el cajero automático de la entidad bancaria, sin embargo, por causas que se investigan, no lograron su objetivo y luego que se activara el sistema de seguridad del recinto se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Hasta el lugar, luego de aislar el recinto y sus inmediaciones,  concurrió personal de Requínoa y el Gope para verificar si los sistemas que habrían utilizado los antisociales aún se encontraban activados. La policía uniformada se encuentra investigando el paradero de los delincuentes que pretendían robar el recinto bancario.

Sistema del Bombazo

El robo de cajeros automáticos por medio de la saturación con gas es muy común entre los delincuentes. Este método se trata de que en una caja o maletín pequeño, los antisociales, colocan al interior del cajero dos boquillas y desde ahí ingresa el  gas acetileno con oxígeno y  por la presión este explota desencajándolo en ocasiones desde su base o el ingreso a las gavetas con el dinero.

Según cifras de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, un total de 282 robos de cajeros automáticos se han registrado hasta el 31 de agosto de este año. De estos, en 210 se ha utilizado el método de saturación de gas.

Cabe recordar que, para evitar el robo de dispensadores, el Ministerio del Interior dispuso la instalación de 60 cajeros automáticos en comisarías a lo largo del país. De estos, cinco serán en la Región de O’Higgins, en las comunas de Mostazal, Machalí, Doñihue, Quinta de Tilcoco y Peralillo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...