PUBLICIDAD
Economía

Subsecretario de Hacienda: “Potenciar exportaciones de pymes permite diversificar envíos no cobre”

LUNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2014

Alejandro Micco recordó también que la reforma tributaria tiene un periodo largo de transición y precisó que este proceso se hará dialogando con distintos entes del sector privado.


PUBLICIDAD

unnamed (11)El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, dijo que potenciar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) permite diversificar las exportaciones no cobre y afirmó que este impulso es clave para el crecimiento de largo plazo de la economía chilena.

“Estas medidas, como el Plan para Potenciar las Exportaciones de las Pymes, son importantes en el contexto macroeconómico del país, porque permiten mejorar la competitividad de nuestras empresas. Potenciar las exportaciones de las Pymes permite diversificar nuestros envíos no cobre”, afirmó el subsecretario.

El plan es el resultado de un trabajo de todas las instituciones públicas relacionadas con las exportaciones, junto a todos los gremios y sectores exportadores, que analizaron las medidas necesarias para agilizar el proceso para las empresas de menor tamaño.

Además, el subsecretario de Hacienda recordó que  la Reforma Tributaria tiene un periodo largo de transición y precisó que este proceso se llevará a cabo dialogando con distintos entes del sector privado como el colegio de contadores, profesionales tributarios y auditoras, entre otros.

«Queremos tener este diálogo de retroalimentación porque entendemos que es importante que la bajada de la Reforma Tributaria sea clara. Eso lo podemos hacer porque tenemos un periodo largo de transición para la implementación total de la reforma”, sostuvo el subsecretario, quien recordó que en enero parten dos beneficios clave para las pymes como son la ampliación del 14 ter y la prórroga del pago de IVA.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...