PUBLICIDAD
Deportes

Sin caras nuevas retorna O’Higgins a los entrenamientos

MARTES, 16 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Hasta el sábado los celestes concentrarán en el Monasterio Celeste para un trabajo de intertemporada.


PUBLICIDAD
El alto valor del pase de Rivero habría frustrado las negaciones con la 'U'.

El alto valor del pase de Rivero habría frustrado las negaciones con la ‘U’.

O’Higgins de Rancagua vuelve esta mañana a los entrenamientos de cara a lo que será la preparación para encarar el desafío del Torneo Clausura 2015. En el inicio de la intertemporada que realizarán los dirigidos por Facundo Sava hasta este sábado en el Centro Deportivo Monasterio Celeste no habrán caras nuevas y solo del último contingente que tuvo vacaciones por una semana estará ausente el uruguayo Diego Chaves, que vuelve a Palestino.

De los jugadores que públicamente reconoció el DT argentino que busca para reforzar la “defensa y el mediocampo”, aún existen pocas luces de quienes vestirán la casaquilla celeste.

Lo que si está claro es que quienes lleguen al Monasterio deben tener nacional chilena, puesto que los cupos para los extranjeros están completo con Jorge Carranza, Damian Lizio, Alejandro López, Fernando Elizari, Gastón Lezcano, Octavio Rivero y el retornado Pablo Calandria.

Solo la salida de uno de ellos abriría la opción para el arribo de un jugador con pasaporte internacional y hasta ahora los directivos rancagüinos no han recibido oferta alguna sobre la mesa por contar con los servicios de algún de estos deportistas. De echo se aclaró desde la dirigencia que la opción de emigrar de Riveros está condicionada a los 3 millones de dólares que tasó al artillero charrúa el grupo de empresarios dueño de la otra parte del pase.

En el Apertura fue la U quien vino a la carga de LFP, ahora el interesado es Colo Colo.

En el Apertura fue la U quien vino a la carga de LFP, ahora el interesado es Colo Colo.

Mientras a O’Higgins le cuesta sumar nuevas caras y se especula que algunos en carpeta siguen participando de la postemporada, se lucha contra la chance que Luis Pedro Figueroa deje la disciplina del Capo de Provincia para retornar a Colo Colo, club que defendió en el 2008.

La opción del extremo derecho de 31 años para reforzar al cuadro albo es real. Su arribo convence a Héctor Tapia y a los directivos de Blanco y Negro. El DT solicitó  un hombre para reemplazar el vacío táctico que se evidenció durante el Apertura tras la marcha el ex O’Higgins de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors, y LPF es la mejor carta del medio nacional para eso.

La traba está en que la dirigencia que preside Ricardo Abumohor no estaría dispuesta a desprenderse de uno de los mejores jugadores del plantel, por lo mismo ya le manifestaron  su negativa a que se lleve a cabo la operación a sus pares albos.

Luis Pedro Figueroa renovó su vínculo por dos años con O’Higgins a fines del mes de mayo, en tiempos en que se daba por hecho su llegada a Universidad de Chile, como el primer refuerzo del equipo que condujo al campeonato el uruguayo Martín Lasarte.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...