PUBLICIDAD
Ciudad

Sernac interpondrá dos acciones judiciales contra empresas de buses de la Región de O’Higgins

JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2014


PUBLICIDAD

Terminal-de-Buses-Pasajes-3-2El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que interpondrá 15 denuncias contra 12 empresas de buses interurbanos del país, tras detectar una serie de irregularidades que infringen la Ley de Protección al Consumidor, luego de conocer los antecedentes del levantamiento de información realizado por los ministros de fe de la institución, tras haber visitado distintas empresas de diez capitales regionales.

Los funcionarios del Sernac detectaron principalmente que las empresas denunciadas no entregaban información veraz y oportuna respecto de la responsabilidad que les cabe si lleva equipaje dentro del bus, no informaban sobre horarios de los servicios, existía incumplimiento en las condiciones ofrecidas y por último, no mantenían a disposición del consumidor los formularios para declarar las especies.

Según este reporte, la Región Metropolitana es la que concentrará la mayor cantidad de denuncias, con cuatro acciones judiciales.

Mientras que en las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía el Sernac interpondrá tres denuncias; mientras que en Coquimbo y O’Higgins, llevará dos  acciones judiciales. Por último, en la región del Maule se presentará una denuncia.

Las empresas de buses denunciadas son Buses Bio Linatal, Buses Cóndor Bus, Buses Cruz del Sur, Buses Eme Bus, Buses Expreso Norte, Buses Jet Sur, Buses Lolol, Buses Nilahue, Buses Palacios, Buses Serena Mar, Pullman Bus y Tur Bus.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...