El legislador por la Región de O’Higgins salió al paso de la campaña “Yo Me Rebelo” impulsada por la oposición, criticando la «agresividad» demostrada en contra de la Presidenta Michelle Bachelet y las reformas que se tramitan en el Congreso.
“La actitud de la derecha es querer, como minoría, generar dificultades a las grandes mayorías”, sostuvo el senador socialista.
“Antes fue Allamand con la tesis del desalojo y ahora es la derecha completa con su campaña “Yo me rebelo”, quienes de la mano de la ex candidata Matthei -siempre descalificadora- buscan poner trabas al programa de gobierno”, complementó Letelier.
Además, enfatizó que “como Nueva Mayoría, vamos a sacar adelante el programa de gobierno, no sólo en la Reforma Educacional, sino que también con la Reforma Laboral, una reforma necesaria, justa y que corresponde a lo que el país necesita”.
El congresista puntualizó que a medida que avancen los programas impulsados por el gobierno, “vamos a ver a una derecha que tratará de obstaculizar lo que la mayoría quiere. Les llamo, por tanto, a ser una oposición responsable y a terminar con la polarización inventando situaciones”.
Finalmente, Letelier aseguró que la campaña que a través de un video se denomina “Yo me rebelo”, es “una campaña que solo le hace daño a Chile con una postura estridente pero poco conducente”.