PUBLICIDAD
Deportes

Presidente de Tinguiririca confía en levantar esta noche título de Lideba y ya proyecta su retorno a la LNB

JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Alejandro Riquelme repasa los atribulados meses que vivió el equipo que se coronaba en enero como campeón de la Liga Nacional y que en solo días bajaba la cortina.


PUBLICIDAD
TSF ya venció en la fase regular a Municipal Quilicura.

TSF ya venció en la fase regular a Municipal Quilicura.

A solo horas de poder levantar el segundo título en la corta historia en el baloncesto nacional, el presidente de Tinguiririca San Fernando, Alejandro Riquelme, abre el diálogo reconociendo que “para nosotros es súper importante obtener el título de Lideba porque en agosto, cuando terminábamos el primer semestre, se evaluaba la posibilidad de no jugar más este año y no hubiese sido desatinado pensarlo, porque los números no cuadraban”.

Esa decisión desenterrada por Riquelme significó el fin de un ciclo exitoso y el segundo golpe en pocos meses. Se fue por decisión propia el DT Pablo Ares, el último bastión del grupo que a fines de enero había conseguido el primer título de Liga Nacional para TSF. Un par de meses antes habían decidido abandonar el equipo los emblemáticos Patrick Sáez, Mauricio Cisterna y Franco Morales, tras que la empresa Tinguiririca Energía decidiera bajar sorpresivamente la cortina del club.

“Fue un año exitoso desde lo administrativo. Levantar un club que estaba absolutamente devastado, quebrado, que nadie quería apostar, el cual se pudo levantar con un grupo de personas de San Fernando tiene doble valor”, comenta el mandamás, que además tuvo que lidiar con el descontento de la hinchada cuando la directiva que encabeza desechó la opción de participar en la Liga Nacional, tras esa impensada ventana que se le abrió con el receso de Boston College.

“Claramente hay sentimientos encontrados y eso no va a cambiar. Sabemos que el equipo nuestro deportivamente merece estar en la Liga Nacional, y personalmente creo que habría tenido mucho que dar con un extranjero más”, reconoce el dirigente, que igualmente apunta que incorporarse a Lideba fue la mejor opción “porque las condiciones de la Liga Nacional no nos favorecían”.

Estas condiciones apuntadas por el mandamás están lejos de cambiar para la temporada 2015, por eso en TSF ya está trabajando fuerte para para seguir validando a la comuna de San Fernando dentro del básquetbol nacional. El titular precisa que “ya hemos tenido un par de conversaciones con el cuerpo técnico y algunos jugadores. Ojalá por el bien de la cuidad y la región pudiéramos salir adelante, porque la plaza de San Fernando ha sido un gran sorpresa para el básquetbol nacional».

Ante de eso, hoy Tinguiririca San Fernando tiene una nueva cita con la historia en el gimnasio del Instituto San Fernando. Desde las 21:30 horas se mide con Municipal Quilicura, «buscaremos entregarle en un año dos títulos a San Fernando y a toda la gente que ha estado con nosotros desde el principio», concluye Alejandro Riquelme.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...